Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura afirma que CPM ataca a ASIS porque trabaja en los distritos IV y V “que consideran suyos”

Daniel Ventura muestra los pasquines con los titulares de CPM contra ASIS

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, recriminó a CPM los ataques que dice dirige a las asociaciones ASIS y Mujeres Vecinales por el simple hecho de trabajar en los distritos IV y V "que consideran suyos". Interpreta que los cepemistas arremeten solo contra estas dos entidades asegurando que reciben millones de euros en subvenciones "cuando no es cierto". Daniel Ventura considera "muy grave los ataques" que CPM realiza contra dos organizaciones no gubernamentales como son ASIS y Mujeres Vecinales, que "llevan años haciendo un trabajo extraordinario, encomiable, donde en muchas ocasiones no es el dinero lo más importante, sino el impacto que producen estas acciones".

Acusaciones
Al consejero no le sorprenden estas "lamentables acusaciones porque suele ser la tónica general de este grupo" que en este caso en concreto llega a tildar a estas dos orgtanizaciones de "brazo armado del PP". Afirma además que CPM lleva años criticando a estas dos asociaciones y que incluso ha denunciado los convenios tanto al Tribunal de Cuentas como a la Fiscalía pero al final no prosperaron porque pasan todos los filtros de control, es decir que "todo se hace conforme a la legalidad".

Interpreta el consejero que si CPM carga contra estas dos asociaciones es porque "trabajan en los distritos IV y V que consideran que son suyos, con familias desfavorecidas que pertenecen a una determinada etnia, cultura o religión, lo mismo que quienes dirigen estas organizaciones”. En Coalición "piensan que estos distritos son suyos, que las personas que viven allí son de su propiedad y que la única competencia para trabajar con estas personas las tienen ellos, pero no son dueños de nada, y estas personas tienen criterio propio y conocen cada vez más" a CPM.

Asegura que este partido "se mueve muy bien por estos barrios, utilizando mensajes muy significativos, relativos a los hermanamientos espirituales buscando que esta sintonía les pueda favorecer en todos los sentidos, por eso ven peligrosa la labor que realizan estas entidades, y por eso llevan muchos años detrás de ellas para destruirlas", aseveró.

Pasquines
El responsable de Servicios Sociales, criticó "los insultos" que la diputada de CPM, Dunia Almansouri dirige tanto a ASIS como al propio presidente de la Ciudad Autónoma y en cuanto al pasquín que mostró la cepemista para denunciar persecución hacia su partido, Daniel Ventura hizo hincapié en que solo recogen los titulares de noticias en las que Coalición arremete contra estas dos asociaciones.

Afirma que en esa octavilla la Asociación ASIS no ataca a CPM, sino que, además de los titulares en cuestión, señalan que Coalición "nos acusa falsamente sin conocimiento, solo para manipular y engañar a la población"; añaden que "nunca se ha interesado por venir a la entidad a conocer el trabajo que desempeñamos", y apostillan que "a pesar de las continuas acusaciones que faltan a la verdad, seguiremos trabajando en esta línea". En CPM "son tan ineptos que están denunciando lo que ellos mismos han dicho en prensa, y eso es lo que aparece en esta octavilla", añadió el consejero
Negó que ASIS y Mujeres Vecinales hayan recibido millones de euros en subvenciones, y de hecho señaló que ASIS, en los últimos cinco años, ha recibido 713 mil euros. En este tiempo ha pasado de tener 745 usuarios en 2015 a 926 en 2017 y 1.400 en 2018. Tras enumerar los distintos programas educativos y de atención social que desarrollan estas dos asociaciones, aseveró Ventura que CPM debería felicitarlas por la labor que realizan, y visitarlas.

Piromanía política
Anunció el consejero que la Ciudad Autónoma ha firmado un nuevo convenio con ASIS, por valor de 191 mil euros, para que puedan seguir realizando su labor y dijo que se seguirá aumentado la partida a medida que se incremente el volumen de beneficiarios. Indicó que la asociación en cuestión se plantea denunciar a Coalición por Melilla por sus acusaciones porque consideran que "son calumnias e injurias y mienten".

Señala Ventura que "hay que dejar la piromanía política y dejar de incendiar, sino que tenemos que integrar". De hecho, aseguró que en el PP "trabajamos para todo el mundo sin tener ninguna cuestión culturales o religiosas, sino que trabajamos para todo el mundo” y lamentó que “haya un grupo étnico que se dedica a destruir la convivencia en la ciudad que hemos conseguido a lo largo de muchos años".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€