Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ya se encuentran abiertas las inscripciones a un precio de 5 euros en 'Animaladas', la clínica veterinaria Albeitar o el Facebook de la entidad

La Protectora de Animales realizará este domingo su segunda caminata canina

Imagen del stand solidario de la Protectora de Animales

Debido al gran éxito, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla realizará este domingo 17 su segunda caminata canina a las 11:00 horas en la explanada de Suboficiales. Las inscripciones ya se encuentran abiertas a un precio de 5 euros para los adultos en la tienda 'Animaladas', la clínica veterinaria Albeitar y el Facebook de la entidad. Lorena López, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla, explicó a este Diario que esta II caminata canina se realizará con los usuarios de Aspanies y también para recaudar fondos porque los animales cada vez son “más mayores y necesitan más productos en el veterinario, comidas especiales, medicamentos de farmacia ya que se trata de un gasto grande”.

Las inscripciones ya están abiertas a un precio de 5 euros para adultos y menores gratis en la tienda Animaladas (en el barrio del Real), en la clínica veterinaria Albeitar o en la página de Facebook ‘Sociedad P Animales Melilla’.

Asimismo, indicó que podrán participar todo tipo de perros; personas sin animales y melillenses que no puedan asistir pero que quieran colaborar y ayudar con esta causa.

En cuanto a los requisitos, López señaló que es "primordial” recoger las necesidades de sus mascotas cuando sea necesario y las razas consideradas como PPP tendrán que ir con bozal obligatoriamente, además de que todo animal tiene que estar al día en cuanto a vacunas y chip y llevar la cartilla encima.

El recorrido comenzará a las 11:30 horas desde la explanada de Suboficiales hasta la plaza Multifuncional de San Lorenzo realizando dos paradas, una más larga para que los animales descansen y hacer una foto grupal.

En San Lorenzo, la presidenta resaltó que habrá dos stands de la Protectora, uno con un punto de información para concienciar a los melillenses sobre la adopción, las labores que realizan, el trabajo de los voluntarios y podrán apadrinar, hacerse socios o voluntarios. Y otro con artículos para las personas que quieran colaborar.

También habrá otro stand de la clínica Albeitar con un punto de información sobre la veterinaria y se repartirá entre los asistentes un chequeo veterinario gratuito, 20% de descuento en analítica completa, radiografías de tórax o limpieza dental a validar entre marzo y abril de este año.

En este domingo, la Protectora realizará un sorteo entre todos los inscritos de una cesta de regalos para perros y gatos valorada en 100 euros y finalmente Julio Montero, adiestrador de los perros de la Policía Local, dará una masterclass sobre obediencia básica.

¿Qué necesita la Protectora?
Los melillenses pueden ayudar económicamente a la Protectora para sufragar los gastos de comida, veterinario, farmacia, etc. a través del número de cuenta ES61 0049 2506 1428 1414 5740. Además necesitan pienso de perro, de gato, salchichas, quesitos, latas, patés, tripas de pavo para perros, atún, gasas, sueros, jeringas, mantas, juguetes o medicamentos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€