Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Kursaal acogerá el espectáculo 'Rememorando: un paseo por el tiempo, la música y el flamenco'

Parte del elenco de artistas del montaje y la consejera de Cultura

El teatro Kursaal Fernando Arrabal acogerá entre los días 22 y 23 de marzo, el espectáculo 'Rememorando. Un paseo por el tiempo, la música y el flamenco', que dirige el artista melillense Gonzalo Carmona y que pretende ser un homenaje a artistas de la talla de Rocío Jurado o Rocío Dúrcal. Hoy se ponen a la venta las entradas para las dos únicas funciones previstas, al precio de 10 euros. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, se mostró feliz de poder arropar, junto al Instituto de las Culturas, este espectáculo musical con sello melillense, en el que se dará oportunidad "a artistas locales, de volcar su arte y creatividad". 'Rememorando', indicó, lo dirige Gonzalo Carmona y en él participan quince artistas de la ciudad. "Vamos a ver sobre las tablas un espectáculo completo, divertido, creativo y con fuerza", aseguró Fadela Mohatar, que anunció que hoy se ponen a la venta las entradas para las dos funciones previstas, al precio único de 10 euros.

Gonzalo Carmona aseguró que a todos los que participan en este montaje les hace mucha ilusión poder estrenarlo porque es un trabajo en el que llevan invertido muchos meses de ensayos y preparativos. Explicó que es un espectáculo dividido en dos partes. En la primera se interpretarán temas de artistas de la talla de Rocío Jurado o Rocío Durcal, "algunas canciones muy conocidas y otras no tanto, pero son temas en los que nos sentimos cómodos y a gusto, algo que esperamos también podamos compartir con el público".

La segunda parte del espectáculo, tras un pequeño descanso, estará centrado en el flamenco. Esta parte cuenta con el bailaor Sergio Maqueda, con su compañía flamenca, en la que participan también artistas malagueños "con una dilatada trayectoria artística, y sin duda será un orgullo contar con ellos en el escenario del Kursaal".

En cuanto a los artistas melillenses que participan en el espectáculo, se encuentran Miriam Segura, 'Mimi', que participó en Operación Triunfo en 2008, formó parte del grupo Venus con el que realizaron giras y grabó un disco. También se encuentra María Mendoza, otra gran y joven cantante melillense que estuvo en Got Talent. El propio Gonzalo Carmona, profesor de danza y cantante, que actuó en conocidos programas de Antena 3.

En concreto 'Rememorando' se ofrecerá en el Kursaal los días 22 y 23 de marzo. El primer día la función será a las 21 horas y el sábado, a las 20.30 horas.

Un montaje para salir de gira
Gonzalo Carmona reconoció que "sería maravilloso" poder girar con este montaje musical, porque su contenido llegaría a todos los públicos. Al respecto la consejera de Cultura, Fadela Mohatar no lo descarta. Indicó que se abre "una posibilidad interesante con la Muestra Flamenca Ciudad de Melilla, que es una plataforma para apoyar a estas entidades que se dedican al flamenco y teniendo en cuanta el acuerdo de colaboración que tenemos con Málaga que hemos planteado poder hacer intercambios de artistas, sería enriquecedor y atractivo, e incluso podría dar la posibilidad de que este o cualquier espectáculo que tengamos de muchísima calidad pueda ser objeto de intercambio".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€