Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bussian cree que esta situación se solucionaría si la delegada cumpliera su promesa de ampliar el número de agentes

CpM denuncia el “caos circulatorio y el desgobierno” que existe en los pasos fronterizos de Melilla

Imagen de las colas que se forman en la frontera de Farhana

El diputado de CpM, Rachid Bussian, denunció ayer el “caos circulatorio propio de un país tercermundista y el desgobierno” que existe en todos los pasos fronterizos de Melilla por parte de la Ciudad Autónoma y por Delegación del Gobierno. Además, el cepemista cree que esta falta de coordinación se solucionaría si la delegada, Sabrina Moh, cumpliera su promesa de aumentar el número de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en la frontera. El diputado de CpM, Rachid Bussian, apuntó que las fronteras de Beni-Enzar, Farhana y Barrio tienen un “denominador común” y es que existe una “ausencia clara” en la reordenación y en el paso de personas y vehículos, además de un “caos circulatorio propio de un país tercermundista” y una “falta de coordinación alarmante” entre las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de Melilla.
“Si sumamos todo esto se ve que hay una falta de coordinación entre todas las partes implicadas y existe un desgobierno en Melilla en lo que se refiere a los pasos fronterizos, tanto de la Ciudad como de la Delegación”, apostilló.

Asimismo, recordó las declaraciones de algunos sindicatos policiales que demandan a la Delegación “ordenes claras y por escrito” sobre la falta de agentes además de otra plataforma de la Policía Local que denuncia “la falta de personal en Farhana que coincide con la petición de otras asociaciones de comerciantes”.

El cepemista apuntó que las asociaciones de empresarios advierten “del mal criterio por la Policía Local y los agentes de movilidad en la frontera de Beni-Enzar”.
“No solo la Ciudad es la responsable, también la Delegación con la última visita del ministro del Interior que hizo una declaración de intención y poco más”, expuso.

Bussian cree que esta situación se podría solucionar cumpliendo con la promesa de la delegada del Gobierno de aumentar los efectivos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En cuanto a la responsabilidad del Gobierno del PP, resaltó que “se lleva lavando las manos desde el cambio de la Delegación del Gobierno algo que ya hacía, pero ahora solamente está ahogando y asfixiando Melilla porque en estas décadas no ha planteado otro modelo de ciudad, otros yacimientos de empleo, otros sectores que podemos explotar como la energía renovable o la ciudad universitaria, todas peticiones de CpM”.
“Estamos a la deriva y esta situación se puede ir agravando aún más, eso de mirar al norte como los burros nos está llevando a un callejón sin salida”, dijo.

Por ello, Coalición por Melilla propone implantar, cuando se presente a las elecciones, como principal “caballo de batalla” el hecho de llevar a Madrid el tratado de buena vecindad porque “la única manera de seguir permitiendo la viabilidad de Melilla es un nuevo paso fronterizo”.

El diputado de la formación cree que en Melilla se necesitan senadores y diputados “que antes de escuchar a sus compañeros de Madrid primero escuchen a la gente de la ciudad”.

“El Puerto podría ser un punto estratégico”
Sobre las declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria, el cepemista se pregunta por qué “solamente habla de la disminución del 90% de la intrusión en el Puerto y no da datos que tengan que ver con una inversión estratégica del Puerto, las importaciones o exportaciones que han disminuido más de un 50% en los últimos dos años o el descenso de pasajeros en la Estación Marítima”.
“¿Por qué no habla de una mayor demanda de agentes de aduana? Su única idea y esa fiebre que ha venido contagiando impulsada por Vox solo le ha llevado a hablar del Puerto de Melilla o convertirlo en una fortaleza y no en un punto estratégico”.

Además, comparó el Puerto de la ciudad con el de Beni-Enzar por las mercancías que recibe. “Llegará un momento en el que muchos melillenses pasen la frontera para buscar trabajo si seguimos soportando esta situación”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€