Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - 1ª DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

Mario Mullor: “Valoro mucho la capacidad de esfuerzo y sacrificio de mi equipo”

Mario Mullor dando instrucciones tácticas a las jugadoras, durante un tiempo muerto ante el Raca Granada
(Autor: Guerrero)

El conjunto dirigido por Mario Mullor ha descrito una curva ascendente de rendimiento que le hizo salir del último puesto de la clasificación, gracias a una mayor compenetración del equipo, un especial énfasis en el trabajo defensivo, la asimilación de los movimientos de transición, la mayor confianza para encarar el aro y el “paso al frente” de algunas de sus jugadoras más destacadas, conjurándose en pos de abandonar la cola de la tabla.
Todo ese ‘cóctel’ de argumentos deportivos hace pensar que, si se mantiene el bloque de la plantilla y se sigue potenciando la cantera, la temporada que viene pueda verse peleando por puestos más tranquilos y objetivos más ambiciosos. Mario Mullor, entrenador de La Salle, realizó una valoración sobre la casi finiquitada temporada 18/19 de 1ª División Nacional femenina, que concluirá de manera oficial el próximo domingo, día 17 de marzo, con la celebración de la 22ª jornada, en la que el conjunto lasaliano se enfrentará, en el CD Inacua Antonio Prieto, al CFI Reina Isabel. Aunque, en la práctica, aún tendrán que disputar los dos encuentros aplazados correspondientes a las jornadas 9ª y 11ª, y que se celebrarán en el Guillermo García Pezzi.
El técnico melillense valoró “lo mucho que han trabajado” y “el espíritu luchador” que han demostrado sus jugadoras en una exigente temporada, con un inicio de campeonato complicado, pero que enderezaron con esfuerzo en el tramo final de la competición regular. También destacó “la buena salud” de la que goza la cantera, con una “hornada” de jugadoras que cuentan con mucho margen de mejora porque tienen “capacidad de esfuerzo y sacrificio”. Además, tuvo palabras de reconocimiento para las “veteranas”, por haber sabido “estar a la altura” y facilitar la integración de las nuevas componentes del grupo.
No todo fue positivo en el análisis del míster colegial, pues consideró que el conjunto lasaliano tuvo ciertas carencias, “unas rectificadas, y otras aún por corregir” a lo largo del tiempo. Pero su valoración general fue buena, con un equipo que está asentando las bases para lograr “objetivos más ambiciosos en un futuro” y, con la irrupción de una jugadora extraordinaria como Alima Dembélé que, “siendo muy joven todavía”, está demostrando “hambre por triunfar” y una “capacidad continua de superación”, que le ha llevado a integrarse en el equipo sin dominar aún nuestro idioma.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€