Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Javi Nieto: “Aspiramos siempre a lo máximo”

El técnico colegial, aleccionando a sus jugadores durante un encuentro de liga
(Autor: Guerrero)

El CAM Enrique Soler afronta dos complejas salidas en las próximas jornadas de la fase de clasificación. La primera de ellas en casa del C.B. Utrera, el día 16 a las 19’30 horas. Y la siguiente, también a domicilio, frente al Krypteia Capital Huelva, que la semana pasada derrotó al C.B. Marbella, hasta entonces líder de la clasificación. El técnico del CAM Enrique Soler, Javi Nieto, hizo un repaso sobre la evolución de su plantilla y las aspiraciones que hay respecto al proyecto deportivo e institucional.
Lo primero que hizo el preparador melillense fue valorar positivamente el estado de forma de su plantel, considerando que “están rindiendo bien a nivel físico, táctico y de resultados”, pese a irregularidades defensivas en momentos puntuales de esta fase de clasificación de la Liga EBA. Otro aspecto que destacó, fue “la fortaleza psicológica” de sus jugadores y la “dinámica positiva” que se respira en el grupo por los partidos ganados últimamente y el coraje con el que los resolvieron.
Respecto al encuentro que disputarán este próximo sábado contra el C.B. Utrera, y que por motivos electorales se disputará primero en tierras sevillanas, haciendo que el club melillense tenga que disputar tres encuentros seguidos fuera de casa, el míster colegial opinó que les espera un partido “difícil”, contra “un conjunto que hace un buen baloncesto”, que posee buenos jugadores “vinculados a la cantera del histórico Caja San Fernando” y que, actualmente, son la base del equipo hispalense. Además, ha pasado de ser “un conjunto que históricamente se movía por la fase de permanencia”, a dar el salto este año a la fase de ascenso y estar realizándolo “realmente bien” en dicha fase, pese a tener complicado quedar primeros de grupo.
A la cuestión de un hipotético ascenso del equipo melillense a la LEB Plata, el técnico aseguró que “tenemos todo el apoyo institucional para dar el salto a la nueva categoría”, puntualizando que “siempre que se consiga por méritos deportivos”. Por ello, aseveró que son ambiciosos y quieren ser “primeros de grupo para optar a organizar la fase de ascenso en Melilla y lograr ascender a LEB Plata”, aunque para ello necesitarán todavía ir “paso a paso y con humildad”, como siempre recuerda el míster colegial.
Javi Nieto hizo una retrospectiva sobre su carrera, mostrándose “muy feliz” por haber dirigido, tanto al primer equipo, como al Enrique Soler en 11 de las 13 temporadas que el conjunto lleva disputadas en liga EBA. Para el técnico, en el club se siente “como en casa” porque tiene el apoyo de la directiva y la oportunidad de dirigir a “un gran grupo de profesionales”, a la vez que coordinar la cantera y dar clase a los niños, que es una de las partes más “gratificantes” de su trabajo. Por último, y en relación a la cantera, Nieto expresó su deseo y ambición por lograr “unos buenos resultados” en algunos de los cruces que tengan contra delegaciones parejas como Navarra o La Rioja, en próximos campeonatos de España.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€