Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jesús Delgado habría recibido cada mes entre 300 y 400 euros “para gasto de teléfono”

La gestión económica de Jesús Delgado Aboy del Colegio de Médicos de Melilla sigue generando polémica

Onda Cero ha publicado que el ex presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy, “ha estado durante años recibiendo en su cuenta personal un ingreso mensual de entre 300 y 400 euros para gastos de teléfono”. La cadena radiofónica ha informado que, según ha podido saber, Jesús Delgado “pedía cada mes a la secretaria de la institución que realizara transferencias que rondaban ese importe para presuntamente pagar las facturas del móvil”. El actual presidente de VOX, por su parte, negó que hubiera cometido ninguna irregularidad económica después de que diversos medios apuntaran que se habría gastado dinero del Colegio de Médicos en la compra de un perro, ropa en una tienda de moda de la Avenida o en conocidas superficies comerciales de la península. Onda Cero recuerda que el ahora máximo responsable de VOX, que ha dado a varios medios de comunicación un plazo de tres días para rectificar la información publicada sobre el supuesto uso indebido que ha hecho de los fondos del Colegio de Médicos, “sigue sin reconocer públicamente que cargó a la cuenta de la institución entre otras cosas la compra de un perro o que utilizó la Visa del organismo en tiendas de moda”.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, según el citado medio de comunicación, confirmó el pasado viernes que tiene previsto reunirse esta semana para abordar la situación en la que se encuentra la entidad de Melilla, que el pasado mes de enero cambió de Junta Directiva después de una etapa de diez años con Jesús Delgado como máximo responsable.

Jesús Delegado Aboy, por su parte, remitió un escrito en el que asegura que “no se ha comprometido en ningún momento a devolver dinero, porque no hay nada que devolver al Colegio de Médicos” al señalar que se trata de “una gestión económica aprobada por el Colegio de Médicos sin objeciones”. El político, asimismo, ha apuntado que “en ningún caso se ha puesto objeción a la justificación económica que ha realizado el tesorero del Colegio de Médicos respecto de los gastos de la Junta saliente”. Por último, ha aseverado que “el pasado lunes hubo una reunión entre miembros de la Junta entrante y saliente a fin de ponerse al día de la gestión integral del Colegio de Médicos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€