Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “Estamos bastante bien, pese a las circunstancias”

Faisal Salmi, entrenador del BM. Virgen de la Victoria de Melilla

El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla continúa con su preparación de cara al encuentro que disputará el próximo sábado en su cancha de juego ante el Gourmet Ampate Lanzarote, quinto clasificado del Grupo F de la Primera División Estatal. El encuentro, correspondiente a la vigesimocuarta jornada, se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández y dará comienzo a partir de las 20’00 horas. Los melillenses afrontan el choque con el objetivo de seguir en la buena dinámica, después de haber ganado el pasado sábado en la cancha de un rival directo, el BM. Tenerife, por 24-26. Faisal Salmi, entrenador del conjunto melillense, se mostró bastante satisfecho con el triunfo conseguido en la cancha del Tenerife y con el buen partido de sus jugadores, ya que deja a su equipo muy cerca del objetivo de la permanencia. “El objetivo estaría matemáticamente alcanzado si tuviésemos los 6 puntos que nos quitaron de la clasificación, aunque estamos pendientes de que prospere el recurso presentado ante el Comité de Apelación, pero la permanencia la tenemos prácticamente conseguida, y estamos bastante bien, pese a las circunstancias”.
Acto seguido, analizó la importante victoria ante el BM. Tenerife. “Sabíamos que el encuentro iba a ser complicado ante un rival directo, ya que necesitaba sumar los dos puntos por su situación en la clasificación, ya que en cada partido se juega la ‘vida’. Cuando te enfrentas a un rival con estas urgencias siempre se muestra muy agresivo en defensa y cada una de sus acciones y goles son vitales, por lo que el conjunto tinerfeño tenía mucha esperanza de ganarnos”.
“En el primer tiempo intentamos no precipitarnos y desesperarnos, y afortunadamente jugamos con bastante paciencia ante un rival que arrancó muy fuerte, aunque es verdad que al principio las cosas no nos salieron bien, sobre todo en defensa, pero poco a poco fuimos entrando en el partido y nivelamos el marcador al descanso”, explicó Faisal Salmi, que con respecto al segundo tiempo dijo que la idea en los primeros compases era mantener la igualdad en el terreno de juego y así fue. “Apretamos las clavijas en defensa, Yunes también estuvo acertado en la portería, en ataque seguimos manteniendo el mismo ritmo y en el momento que nos pusimos por delante en el marcador despegamos con cuatro o cinco goles de ventaja y terminamos ganando. Fue un triunfo muy importante, pues son de esos partidos en los que debes ganar sí o sí”.
Sin embargo, el entrenador del BM. Virgen de la Victoria aseguró que ya sólo hay que pensar en el partido del próximo rival. “El Lanzarote es un rival de los buenos, pero no es el mismo equipo al que nos enfrentamos en la primera vuelta. Va a ser un encuentro en el que tenemos mucho que decir, será bastante igualado y si hacemos las cosas mediamente bien vamos a tener muchas opciones de ganar”.
Por último, se mostró decepcionado porque el encuentro ante el Villafranca haya quedado aplazado por segunda vez. “El partido ante el cuadro extremeño ya estaba fechado por la Federación Española de Balonmano para la jornada de ayer miércoles, después de ser aplazado por primera vez el pasado día 2 de marzo, pero a última hora la directiva ha decidido que el encuentro se le aplace de nuevo, y para nosotros es un hándicap, ya que queríamos quitarnos el partido de encima”.
“Teníamos la opción de jugarlo en un miércoles y tener así más días de descanso hasta el sábado, pero este nuevo aplazamiento nos conlleva jugarlo en un viernes para volver a jugar el siguiente encuentro en un domingo, lo cual no nos permite descansar con el tiempo suficiente, pero es lo que hay y debemos adaptarnos a ello. El Villafranca se ha movido bastante para aplazar de nuevo este encuentro y lo ha conseguido. Toda esta situación, me parce un poco lamentable, ya que el Villafranca no quiso venir a jugar el pasado 2 de marzo, alegando ausencias de jugadores, al igual que este pasado miércoles 13 de marzo. Estamos un poco cansados de esta situación, pero nos adaptamos y seguimos hacia delante, no hay más que decir”, concluyó Faisal Salmi.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€