Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Usuarias de los programas de las religiosas del Monte María Cristina, en el tren turístico

La viceconsejera despidió a las excursionistas

Un grupo de mujeres de los cursos de formación que imparten las religiosas del Monte María Cristina y sus monitoras, disfrutaron ayer de la visita guiada que cada miércoles lleva a cabo el tren turístico para distintos colectivos de la ciudad. La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, señaló que estas alumnas disfrutaron de una jornada divertida, y diferente. Afirmó San Martín que la ruta del tren turístico es muy demandada por los melillenses y también por lo foráneos y por eso los miércoles su primer circuito de la mañana se dedica a distintos colectivos sociales. Ayer, en concreto, la visita guiada contó con la participación de un grupo de usuarias y monitoras de los programas de formación que se imparten en el centro de las religiosas de María Inmaculada en el Monte María Cristina.

En estos programas, según recordó la viceconsejera, se imparten un sinfín de contenidos, que van desde clases de alfabetización, a costura, manualidades, talleres y "terapias que las ayudan en el día a día, porque abordan cuestiones diferentes, para que puedan desenvolverse en la sociedad". Afirmó San Martín que en el centro del Monte María Cristina "hacen una labor encomiable" de ahí que felicitó a las religiosas y monitoras por su trabajo.

En el recorrido de ayer, las excursionistas conocieron algo más sobre la riqueza que guarda Melilla, desde sus edificios Modernistas, a los rincones del casco antiguo o las vistas del paseo marítimo. Al término del recorrido disfrutaron de un aperitivo.

La Semana del Mayor "no es electoralista"
Por otra parte, la viceconsejera dijo que continúan con los preparativos de la Semana del Mayor, que se desarrollará del 18 al 22 de marzo y que ya han comenzado con el reparto de las más de tres mil invitaciones de los asistentes que disfrutarán de la programación elaborada y que incluye, desde meriendas, a charlas y el almuerzo de homenaje a la Abuela de Melilla.

En este punto, San Martín quiso salir al paso de las críticas de CPM que califica de acto electoralista la Semana del Mayor, dada la cercanía de las elecciones generales. Al respecto, la viceconsejera explicó que la Semana del Mayor es un contrato mayor por su volumen económico, por lo que su tramitación lleva más de seis meses de preparativos. "No es algo que se haga en cinco días, sino que se lleva seis m eses de antelación. Empezamos en septiembre para que los informes pasen todos los filtros, y reciba la autorización del interventor, antes de ir a mesa de contratación y adjudicar el contrato. La adjudicación la hicimos en enero y se hizo así porque pensando en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, adelantamos la Semana del Mayor a marzo", dijo.

Reiteró que aunque la ley establece que no debe organizarse ninguna actividad que pueda considerarse electoralista 55 días antes de unas elecciones, "nosotros lo hicimos 64 días antes, pero no era previsible que Pedro Sánchez decidiera adelantar las elecciones generales a abril, cuando ya lo teníamos todo cerrado", se lamenta. Por ese motivo afirma que la Semana del Mayor no ha sido algo improvisado o con fines electoralistas.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€