Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Adrián Soler Ortega gana la primera prueba del Autonómico de Carretera

La prueba se desarrolló en un circuito ubucado en el Paseo Marítimo de Horcas Coloradas
(Autor: Antonella)

El pasado domingo se disputó la primera prueba del Campeonato Autonómico de Ciclismo en Carretera, sobre un circuito de 2’3 kilómetros ubicado en el Paseo Marítimo de Horcas Coloradas, valedera para el XI Trofeo Federación-Gran Premio SEUR, que contó con una alta participación, y en la que estuvieron presentes todos los corredores que, a priori, optan al título en cada una de las categorías. Para la segunda cita de la temporada, la Territorial volvió a recurrir a este circuito, habitual en la prueba inaugural de la temporada de Carretera durante los últimos años, con un perfil más bien llano, propicio para corredores rodadores, así como para especialistas en las llegadas al sprint, pero en el que se incluyen dos sectores de subida que siempre posibilitan ataques y cambios de ritmo. Por otro lado, la proximidad con el mar provoca que el viento esté siempre presente, bien de levante o de poniente, por lo que lo que el ciclista siempre se encuentra dicho obstáculo, en la meta o en la contra meta. A las 10’15 horas se dio la salida, en una primera manga, a los ciclistas de las categorías Promesas y Principiantes, que participaron en una carrera en línea, en una zona acotada próxima a línea de meta.
En la categoría Promesas Masculino, el vencedor fue Farid Compán Amar, con un tiempo de 3’16”, mientras que en féminas, la ganadora fue Bárbara Gómez Blasco (4’31”). Por su parte, el primer clasificado en Principiantes fue Americo Sevilla Luna, que marcó un crono de 5’57”.
Finalizada esta prueba, se dio la salida a los corredores del resto de las categorías. Nada más comenzar, los corredores del Club Ciclotur se colocaron en las posiciones delanteras. Durante los primeros 10 kilómetros, el ritmo fue infernal, pero no lo suficiente para crear un grupo de elegidos. De hecho, hasta prácticamente los últimos kilómetros de carrera, el pelotón estuvo formado por un total de 30 corredores, aunque se produjeron intentonas de fuga.
En torno al kilómetro 25, un potente ataque de Abdulilah Mohamed provocó que el pelotón principal perdiese varias unidades, quedando reducido a 23 ciclistas, lo que se iban a jugar la victoria.
En el kilómetro 35 se produjo un incidente que condicionaría, indirectamente, el desenlace de la prueba. Y es que el corredor José M. Ortiz sufrió una caída, con mala fortuna de golpearse con una de las palmeras ubicadas en el Paseo, teniendo que ser asistido por la ambulancia y, posteriormente evacuado al hospital. Afortunadamente, las lesiones no fueron graves. La Territorial deseó al ciclista una pronta y rápida recuperación de cara a su participación en las próximas citas ciclistas.
Debido a este incidente, los jueces decidieron recortar en 3 vueltas la competición, al quedarse la carrera sin ambulancia. En esos momentos, Adrián Soler Ortega pasó líder por la meta, con unos 50 metros de distancia respecto al pelotón, después de haber lanzado un ataque en el primer sector de subida, el cual no tuvo respuesta por parte de ningún otro corredor. Al paso por la meta se le avisó que era la última vuelta, por lo que apretó los dientes para conservar la distancia que le separaba del pelotón.
Un pelotón que pasaba a escasos segundos por la línea de meta, con los corredores del Ciclotur tratando de controlar el ritmo del pelotón para que no fuese neutralizado su compañero fugado, logrando finalmente su propósito para otorgar el triunfo a Adrián Soler, una victoria más que merecida, aunque con la fortuna de su lado dadas las circunstancias acaecidas en la carrera. Abdulilah Mohamed entró en la segunda posición, mientras que Joaquín García Nieto fue tercero, en una competido sprint, con un triplete completo por parte del Club Ciclotur Melilla.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€