Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Gilling: “Hay que respetar mucho al Leyma Coruña”

Jonathan Gilling, jugador del Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

El alero Jonathan Gilling pasó por sala de prensa para hablar del choque que mañana viernes el equipo disputará, en el Pabellón Javier Imbroda, ante el Leyma Coruña. Un partido que, a pesar de la buena dinámica que lleva el equipo y el hecho de jugar en casa, el danés auguró que será muy complicado por la calidad que tiene el equipo herculino. El internacional por Dinamarca comentó que el hecho de que el equipo acumule siete triunfos consecutivos no obedecía a nada en concreto. “No creo que haya ocurrido nada en particular, solo que hemos trabajado duro durante la temporada para llegar a entendernos. Esa es la única razón que puede explicarlo” Ahora, “no debemos relajarnos y seguir trabajando en esto”.
Lógicamente, el ambiente en el seno de la plantilla es muy bueno, como así lo aseguró Gilling. “Por supuesto, siempre tienes un mejor ambiente cuando ganas muchos partidos seguidos, pero al mismo tiempo estamos concentrados en el siguiente partido”.
Sobre el rival de mañana viernes, el Leyma Coruña, expresó que “es un equipo que tienes que respetar. Ha estado por debajo de su nivel durante toda la temporada, pero sé que tiene muy buenos jugadores. Jugué con algunos la temporada pasada y sé que pueden cambiar un partido en cualquier momento”.

Objetivo de los rivales
El de Horsholm es consciente que el Melilla Baloncesto es el objetivo de muchos equipos. “Desde el principio, muchos equipos han querido vencernos, así que no creo que sea algo nuevo, pero al estar en la segunda posición sí que hace que se fijen mucho más en nosotros”.
Además, a pesar de la victoria en Huesca y ante el Lleida, el alero del decano hizo autocrítica y señaló que el equipo debía mejorar en ataque. “No jugamos nuestro mejor partido en Huesca, ni ante el Lleida. Tenemos que volver a jugar mejor en ataque y conseguir más tiros abiertos. Es en lo que estamos trabajando y vamos a continuar con ello”.

Buenas sensaciones
En cuanto al aspecto personal dijo que se sentía muy bien ahora. “Jugué un buen partido en Huesca, pero alguien necesitaba dar un paso adelante desde la lesión de Txemi. En el siguiente partido quizás sea Juan Rubio o cualquier otro. Es como funciona un equipo, hay que dar un paso al frente cuando los jugadores importantes están lesionados o no están jugando bien”.
Por último, Gilling comentó que “es genial que un club histórico como el Melilla Baloncesto haya sumado 800 partidos en la LEB Oro. Mañana iremos a por el partido y ojalá podamos ganarlo y celebrarlo”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€