Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALTEROFILIA - COMPETICIÓN

Ismael Jamali finaliza en la décima posición

El melillense, durante la competición de Las Vegas
(Autor: FEMELHALTER)

El pasado domingo, casi al filo de la media noche, nuestra ciudad se vistió de gala para ver al melillense Ismael Jamali, que por segunda vez se enfundó el maillot de la selección española, ya lo hizo el pasado mes de diciembre, en Ecuador, y ahora lo hizo en Las Vegas (USA), en el Campeonato de Mundo Sub-17, para los nacidos en el año 2002 y posteriores. Jamali, atleta perteneciente a la Federación Melillense de Halterofilia, concretamente al Club LPV Melilla, comenzó su participación en la modalidad de arrancada, levantando 97, 102 y 105 kilogramos, todos válidos y fáciles.
En dos tiempos, la competición estuvo bastante emocionante, ya que en el primer intento el melillense levantó 118 kilos. En el segundo y en el tercero, los jueces situados en el lado izquierdo y central le dieron en los 123 y 124 kilos, mientras que el juez del lado derecho le dio válido. Son movimientos terminados y fáciles, pero es una decisión muy rigurosa, porque el codo derecho de Ismail Jamali no estaba del todo encajado. Todos los que vieron su actuación, a través de la plataforma digital, se quedaron perplejos, pero la decisión fue firme.
El total olímpico de 223 kilos supone para este joven deportista melillense clasificarse en el décimo puesto, una excelente ubicación, y más teniendo en cuenta que es el atleta más joven que participó en la competición. Nació en febrero del 2003, y ocho de los clasificados por delante de él son del año 2002.
Para finalizar, Ismael Jamali estuvo acompañado en todo momento por el entrenador de la Selección Española. La Territorial Melillense aseguró que “estamos seguros que, a partir de ahora, Ismail va a seguir dando mucho que hablar en este deporte”. Además agradeció a su entrenadora, Carmenza Delgado, porque “todo esfuerzo tiene su recompensa”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€