Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aguilar propone incentivar el transporte público y reducir el uso de coches

Gema Aguilar, Podemos Melilla

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Agilar, presentó ayer una serie de medidas en materia de movilidad y de seguridad vial que están recogidas en su programa electoral. Aseguró que si la formación morada llegase a gobernar, trabajará para implantar una “cultura de desplazamiento sostenible”, de modo que se consiga reducir considerablemente el uso de vehículos a motor.
Al parecer de la dirigente, por las dimensiones de la ciudad, la población podría realizar buena parte de sus trayectos a pie o en bicicleta. Paralelamente, ha incidido en que habría que mejorar las conexiones del transporte público y ampliar horarios. Considera que los peatones tienen que tener prioridad frente a los coches, sobre todo en espacios como el centro, donde contempla la opción de restringir el acceso de vehículos, exceptuando el tráfico necesario.

Ciudad30
Afirma que en Melilla hace falta “mucho más que políticas de parcheo, que es lo que ha venido aplicando el Ejecutivo local en las últimas dos décadas". Entre otras cuestiones, que se convierta en una ‘Ciudad 30’, algo a lo que el Gobierno local "parece haberse sumado ahora”.
“A diferencia del Gobierno de Imbroda, no queremos que se den excepciones en las que se permita a los vehículos ponerse a 40 o a 50 kilómetros por hora”, recalca Aguilar. Según ha señalado, el índice de daño y mortalidad desciende drásticamente cuando se reduce la velocidad a 30 kilómetros o menos por hora.

Con este mismo propósito, apunta a que deben instalarse más pasos elevados para obligar a que se mantenga un máximo de velocidad en las carreteras de mayor distancia. Por otro lado, ha destacado que las sanciones tienen que servir para educar a la ciudadanía que no acate las normas de tráfico.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€