Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hace fotografías, gestos obscenos e intenta quitarle el móvil a una menor: le piden 6 meses de cárcel

Los hechos ocurren el 27 de junio de 2013 en la playa del Paseo Marítimo

El Ministerio Fiscal reclama una pena de seis meses de cárcel a un joven por un delito de robo con violencia al hacer fotografías, gestos obscenos e intentar quitarle el móvil a una menor que se encontraba con sus familiares en la playa del Paseo Marítimo. Uno de los familiares, quien fue testigo de los hechos, al oír los gritos de la chica salió corriendo tras el acusado cuando emprendió la huida y pudo retenerle hasta que llegó la Policía. El acusado no compareció en la vista oral pero de igual manera se celebró el juicio.

Declaraciones
La víctima, menor de edad, expuso en el juicio que el 27 de junio de 2013 se encontraba en el Paseo Marítimo con una amiga pasando el día en familia en la playa. De repente, se dieron cuenta de que un joven les estaba haciendo fotografías y les mandaba besos de forma obscena. Además, contó que cada vez se iba acercando más a ella intentando quitarle el móvil, le dijo “dame tu móvil” y se abalanzó sobre la chica para quitárselo pero no pudo. Fue cuando un familiar suyo se dio cuenta y salió corriendo tras de él hasta cogerle.

Uno de los testigos, aseguró en el juicio que pasaron el día en la playa cuando un joven empezó a intimidar a una sobrina suya, la escuchó gritar y salió detrás del joven que huyó hacia la orilla. Asimismo, explicó que le retuvo hasta que llegó la Policía para intervenir.

El Policía Nacional, testigo de los hechos, contó en el juicio que le llamaron explicándole que un joven había intentado robarle el móvil y estaba haciéndoles fotos a menores y mandándoles besos de forma obscena. Cuando se personó, manifestó que había un hombre reteniendo al acusado ya que emprendió a la huida y pudo cogerle.

Fiscalía pide para el acusado una pena de seis meses de prisión por un delito de robo con violencia aunque el joven no ingresará en el Centro Penitenciario al carecer de antecedentes penales.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€