Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El año pasado se reunieron más de 60 candidaturas y asistieron al acto de entrega más de 100 personas

CC.OO comienza a preparar la 8ª edición de su premio de Enseñanza

El secretario General, Ricardo Ángel Jimeno, y el de Organización, Miguel Domínguez

Hoy se abre el plazo para la presentación de candidaturas de docentes para que puedan optar al 8º Premio “Una vida dedicada a la enseñanza” de Comisiones Obreras (CC.OO), que tiene como objetivo reconocer la trayectoria de un profesor melillense por sus enseñanzas. El periodo de propuestas, que se pueden hacer a través de diferentes vías, incluyendo la misma sede del sindicato, se cierra el día 10 de mayo. El acto de entrega del galardón se realizará en la última quincena del mes de junio, aunque aún no se ha determinado un día exacto. Asimismo, se espera que haya una mejor participación que el pasado año.

Como otro año más, el sindicato de Comisiones Obreras (CC.OO) organiza por octava vez el premio “Una vida dedicada a la enseñanza”. Un galardón que tiene como objetivo reconocer el trabajo de un docente melillense, que haya dedicado su vida, o parte de ella, a transmitir las enseñanzas de una vida y de unas asignaturas a los que serán parte del futuro que está por llegar.
El secretario General, Ricardo Ángel Jimeno, y el secretario de Organización, Miguel Ángel Domínguez, de CC.OO Enseñanza, animan a todos los ciudadanos a pensar en uno de sus profesores y enviar su propuesta de candidatura. Además de particulares, los docentes que optarán por este premio pueden reunir varias también por la propia Federación de Enseñanza y por las instituciones docentes de la Ciudad.

Propuestas
Asimismo, los dos portavoces de la federación confiesan que no se elige por tener un currículum amplio, ni por tener ningún máster o diplomatura, sino por ser “un docente ejemplar, de esos que no se olvidan”.
Si está pensando en un nombre, y quiere participar en el premio y enviar su propuesta, CC.OO ha facilitado, desde hoy que se abre el plazo hasta el 10 de mayo, varios correos electrónicos ([email protected] y [email protected]), o mediante un mensaje instantáneo a través de la red social Whatsapp o en la misma sede del sindicato.
Jurado
Del mismo modo, una vez que estén sobre la mesa todos los docentes con opciones a optar el galardón y cerrado el plazo de presentación de propuestas, se constituirá un jurado, que estará compuesto por tres miembros de la ejecutiva de la Federación de Enseñanza de CC.OO de Melilla y dos afiliados, una vez reunidos decidirán quién es la persona premiada, atendiendo a los motivos expuestos para su candidatura.
Además, en el mismo acto de entrega que se está barajando que será sobre la última quincena del mes de junio, para que no coincida con exámenes, etc., se entregará también un galardón al afiliado más antiguo del sindicato.

Una gala que promete emocionar

El año pasado, los afortunados de recibir este reconocimiento por su labor como docentes, fueron José Luis Alcalá y José Luis Albáñez. También, los secretarios de CC.OO apuntaron que en la edición anterior se recogieron más de 60 propuestas y que asistieron al acto de entrega más de 100 asistentes.
Eso sí, ambos portavoces confiesan que “este año queremos emocionar, queremos que los presentes tengan el corazón encogido durante el acto”. Así pues, preparando pañuelos, comienza a andar una vez más el premio a uno de los docentes más significativos de Melilla.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€