www.melillahoy.es

Concierto de la Unidad de Música de la COMGEMEL en el IES “Enrique Nieto

Concierto de la Unidad de Música de la COMGEMEL en el IES “Enrique Nieto
jueves 14 de marzo de 2019, 04:00h
Ayer miércoles la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL (Comandancia General de Melilla) ofreció un concierto didáctico en el IES. “Enrique Nieto” de Melilla.

Se trató de un concierto que ya viene siendo habitual todos los años, junto con otros ofrecidos en distintos Centros Educativos, y que se enmarca dentro de las numerosas colaboraciones que presta la Comandancia General de Melilla, con los distintos Organismos Oficiales de la Ciudad Autónoma
.

Educación
La música, al estar incluida como parte de la educación infantil, tanto alumnos como profesores pueden disfrutar de unos momentos de alegría al margen de la rutina y quehacer diario, momentos en los que los niños tienen la oportunidad de exteriorizar la comunicación, movimiento, socialización y creatividad. Además, se les ofrece a los alumnos la oportunidad de promover el aprendizaje, estimulando su desarrollo y fortaleciendo sus aptitudes para establecer relaciones fuertes y sanas con otras personas.

El concierto lo dirigió el comandante director Ramón Benito Pérez. Los profesores y alumnos del I.E.S. Enrique Nieto, tuvieron la oportunidad de conocer algo más en primera persona acerca del funcionamiento y manejo de algunos instrumentos musicales.

Canciones
Entre las piezas que se interpretaron, destacaron las bandas sonoras originales de películas como ”Piratas del Caribe”, “la Pantera Rosa”, “John Williams in Concert”, en esta pieza pudieron escuchar fragmentos de E.T., la Marcha Imperial, Star Wars, la Misión, Tiburón, etc., y cambiando de estilos musicales, se interpretaron temas tan conocidos como “Frenesí”, “Fiesta tropical”, “Orfeo en los Infiernos”, “Country and Western”, “Ahora te puedes marchar”, etc.