www.melillahoy.es
La influencer de moda, Noelia López
La influencer de moda, Noelia López

La ‘influencer’ Noelia López dará una charla sobre medios sociales

jueves 14 de marzo de 2019, 04:00h
Esta tarde, a las 19:00 horas en el Salón Dorado, la ‘influencer’ de moda Noelia López y el experto en marketing y medios sociales Juan Manuel Penin darán una charla sobre cómo utilizar las redes sociales para promocionar una empresa.
En la jornada de hoy, más exactamente esta tarde a las 7 de la tarde, se realizará en el Salón Dorado del palacio de la Asamblea de Melilla una conferencia sobre la figura, ahora de moda, del ‘influencer’ como estrategia de ventas en las pymes. A esta cita, que será abierta para todo aquel que esté interesado, pero que está principalmente enfocada a los empresarios, asistirá como ponente la ‘influencer’ de moda, Natalia López y el experto en marketing y medios sociales, Juan Manuel Penin.
Durante la charla, se enseñará a todos aquellos emprendedores que se han sumergido en la aventura de crear su propia empresa a cómo utilizar las herramientas con más fuerza del momento para la promoción, que son las distinas redes sociales, como Instagram, Twitter, Facebook, etc.

Una figura de moda
Pero además de centrarse en los diversos medios sociales y en cómo funcionan a la hora de dar a conocer un negocio, se centrarán en una figura que hasta hace poco no existía y que en la actualidad, hasta el más pequeño, sabe de alguno de ellos; estamos hablando de la figura del influencer, una persona que debido a la gran cantidad de seguidores que tiene en sus diferentes redes sociales, es capaz de crear una influencia entre todas las personas que le siguen.
De esta manera, esta persona, reconocida y de moda, como es el caso de la ponente Natalia López, es capaz de promocionar o recomendar un producto y de esta manera promocionar una marca. Es por ello, que en la actualidad, se recurre mucho más a este tipo de personas que, quizás, a una publicidad convencional, puesto que cada vez más las personas eligen su propio contenido audiovisual, creándose una propia carta a su gusto.
Esta situación y estas herramientas aprovechan las diferentes ramas de gustos para lanzar el patrocinio de una empresa. Con la aparición de las nuevas tecnologías y la explosión de las redes sociales, los consumidores viven permanentemente informados de todo lo que les rodea.
Noelia López es una conocida influencer con más de 150.00 seguidores en las diversas redes sociales. Asimismo, ha participado en numerosas campañas de moda, spots publicitarios, videoclips y programas televisivos. En cuanto a Juan Manuel Penin, ha sido ponente en más de 20 congresos, jornadas y conferencias, aportando nociones de marketing a diversos empresarios.