Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Escasa confianza” del presidente de la Junta en el Gobierno ante el Brexit

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, afirmó ayer que la falta de planificación, organización y previsión del Gobierno de España le “llena de incertidumbre”. Se refirió así a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el rechazo del Parlamento del Reino Unido al pacto sobre el Brexit, en las que dijo que España está preparada «para cualquier escenario, con acuerdo o sin acuerdo».
El presidente andaluz respondió que tiene “el máximo respeto” a Sánchez, aunque admitió que le genera “una escasa confianza” por la actitud que ha mantenido en política exterior “con asuntos tan importantes como Venezuela o Gibraltar, donde se dijo una cosa y se hizo otra, y se ha ido un poco a trompicones, sin una planificación organizada ni una seriedad”.
Moreno, que criticó la “improvisación” del Gobierno en política exterior e interior porque eso ha impedido alcanzar los objetivos deseados, expresó el lamento del Ejecutivo andaluz por la “crisis institucional” que se está produciendo en el Reino Unido como consecuencia del referéndum del Brexit.
Consideró que es “una mala noticia” para el Reino Unido, Europa y España, y “pésima” en términos económicos, sociales y de fraternidad de ambos pueblos, en alusión a los británicos con el resto de europeos.
Dijo que su deseo sería que las autoridades británicas reconsideraran la salida de la Unión Europea de la Unión Europea, pero si eso no fuera posible, apuntó la necesidad de que, al menos, hubiera un acuerdo pactado y dialogado entre la Unión Europea y el Reino Unido.
De esta manera, se evitaría que se vieran afectados los británicos que residen en España y los españoles que lo hacen en Reino Unido, así como muchas transacciones económicas en el ámbito agroalimentario y turístico a las que perjudicaría “un divorcio abrupto de manera unilateral” por parte de ese país.
Por ello, pidió “serenidad, ponderación y equilibrio” a las autoridades británicas a la hora de tomar una decisión “que va a tener consecuencias para el presente y el futuro de muchas generaciones, especialmente en el Reino Unido”.
Recordó que el Gobierno de Andalucía aprobó el martes la creación de una comisión donde pondrán todos los recursos para prevenir “una posible salida abrupta del Reino Unido de la Unión Europea”, dado que es “capital” que los intereses andaluces en aquel país “no salgan deteriorados por un Brexit abrupto”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€