Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Masculinidades y ciudadanía’, centran su jornada de formación en responsables de Igualdad

El catedrático de Derecho Constitucional Salazar Benítez aborda la construcción de la masculinidad hacia una sociedad igualitaria

Este martes tuvo lugar la cuarta jornada de formación del curso Escuelas Por La Igualdad y Sin Violencias Machistas, bajo el tema ‘Masculinidades y ciudadanía: los hombres que deberíamos ser’. Abordando la construcción de la masculinidad hacia una sociedad igualitaria. Unas jornadas, que se está desarrollando desde la Dirección Provincial de Educación a través de la Unidad de Programas Educativos (UPE) y en colaboración con la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de Melilla, dirigidas a responsables de igualdad y equipos directivos de los distintos centros educativos de nuestra ciudad.

En esta ocasión se ha contado con la presencia de Octavio Salazar Benítez, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Córdoba, miembro de la Red Feminista de Derecho Constitucional, de la Red de Hombres por la Igualdad, de la Asociación Clásicas y Modernas, y de la Asociación Personas por la diversidad afectivo-sexual.

Es autor de numerosas publicaciones y poseedor de premios y reconocimientos en materia de igualdad. Entre sus últimas obras, El hombre que no deberíamos ser (2018), La gestación para otros. Una reflexión jurídico-constitucional sobre el conflicto entre deseos y derechos (2018) y WeToo “Brújulas para jóvenes feministas” (2019)
En concreto el contenido de estas jornadas ha sido "Masculinidades y ciudadanía: los hombres que deberíamos ser". Una revisión crítica de las masculinidades hegemónicas y una apuesta por la construcción de la masculinidad desde una perspectiva feminista como camino hacia una sociedad verdaderamente igualitaria”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€