Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cruz Roja pone en marcha el programa “Enrédate” dirigido a usuarios de teleasistencia

Cruz Roja Melilla ha puesto en marcha el programa "Enrédate" que busca que las usuarias del programa de teleasistencia domiciliaria, salgan de sus hogares y participen en actividades lúdicas y de ocio con otros compañeros. La iniciativa, que se inició con nueve alumnas, cuenta con la asistencia de más de once personas y se prevé que la cifra aumente en las próximas semanas. Según explicó Marina Mellado, trabajadora de la institución, explicó que con este programa lo que se busca "es enredar a las personas mayores mediante actividades para que conozcan a otras personas de su edad con las que crear lazos de amistad y puedan quedar incluso para salir por ahí".

Esta semana, la excusa para salir de casa es un taller de confección de broches utilizando materiales reciclados, que se imparte en los locales de Cruz Roja. Asistieron once mujeres, en su mayoría usuarias del programa de teleasistencia domiciliaria. Según Mellado, la trabajadora social que se encarga del servicio de teleasistencia "hace visitas domiciliarias y detecta que persona está más falta de hacer actividades y salir de casa" y se les invita a participar en 'Enrédate'. Lo mejor del programa ha sido la gran acogida que ha tenido, porque a quienes se les ha propuesto, han aceptado e incluso preguntan si estos talleres que se realizan un día cada dos semanas, puede tener una mayor duración.

Hasta el momento se han desarrollado una sesión de trabajo con la psicóloga de Cruz Roja para reforzar las relaciones personales; una sesión de bingo casero; el taller de manualidades de ayer y se programa para dentro de dos semanas, una jornada de cine.

Por su parte Almudena Jerez, trabajadora social encargada del programa de Teleasistencia, explicó que suelen realizar una visita anual a los usuarios "para ver su situación y es allí donde captamos que hay muchas personas que viven solas, que necesitan un poco más de actividad, y por eso se pensó que era muy bueno hacer este programa de 'Enrédate' que les ofrecemos a todas ellas y que les encanta".

El programa de teleasistencia domiciliaria cuenta en estos momentos en Melilla con un total de 720 usuarios, tanto hombres como mujeres, aunque son ellas las más numerosas.

Aulas
Cruz Roja también imparte talleres de distinto contenido en Aulas Culturales para Mayores, donde durante dos días a la semana, se abordan cuestiones que pueden ir desde cómo utilizar los teléfonos móviles, a clases de relajación o bachata. El contenido es a propuesta de ellos.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€