Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda incide en la importancia de Melilla Intec para la creación de empleo

El presidente, Juan José Imbroda, acompañado por parte de la asociación

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, recibió ayer a la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales Miguel Álvarez de Euleate en el Salón Dorado. Allí, el presidente aportó una serie de datos demográficos, sociales y tecnológicos sobre la ciudad a los asistentes que, al finalizar su explicación de cómo es Melilla, intervinieron con una serie de preguntas entre las que se cuestionó sobre la relación que hay con Marruecos. Asimismo, el presidente detalló e hizo hincapié en la iniciativa ‘Melilla Intec’ y describió la serie de ventajas que aporta la ciudad melillense a la creación de nuevas empresas centradas en el mundo digital, destacando la conexión a la fibra óptica.

El presidente de la Ciudad, juan José Imbroda, recibió ayer en el Salón Dorado a la Fundación de Estudios Estratégicos e internacionales Miguel Álvarez de Euleate a los que les ofreció una serie de datos acerca de la ciudad para que estos tuvieran un mayor conocimiento de ella.
Durante el recibimiento, el presidente comenzó a detallar que en la actualidad Melilla cuenta con 88.000 empadronados, pero que la ciudad acoge a más de 5.000 sin empadronar, situando también la cifra de 1.000 menores extranjeros y 500 inmigrantes en el CETI.
Del mismo modo, Imbroda prosiguió desvelando a los allí asistentes que la ciudad posee una situación crítica en cuanto al nivel de empleo, habiendo una cifra de desempleados alta y alegando que esto se debe a la situación estratégica que tiene la ciudad, puesto que se encuentra retirada del resto de España.

Relación Marruecos
La fundación se lanzó a preguntar y tiraron a diana con cuestiones sobre las relación de la ciudad melillense con el país vecino, Marruecos; a lo que el presidente contestó que “la relación es de compadres, puesto que Melilla contempla a más de 5.000 trabajadores fronterizos que están dados de alta, que posee una aduana comercial desde los años 50, la única por tierra en toda la Unión Europea y que se necesita a los habitantes marroquíes para el consumo de la ciudad”. Del mismo modo, en cuanto al mismo tema, continúo explicando que “no existe problemas con Marruecos a nivel de pueblo, ya que se puede decir que no hay xenofobia, ni racismo en la ciudad, pero que quizás a nivel político si haya algunas cuestiones que resolver, puesto que una de ellas es la frontera y su valla, en la que el 50% corresponde a España y el cincuenta restante al país vecino”.
Por otro lado, los asistentes al recibimiento obtuvieron información por parte de Imbroda en cuanto a Melilla Intec, una iniciativa que consiste en hacer ver las ventajas y el gran potencial que tiene la Ciudad en cuanto a telecomunicaciones para poder desarrollar diversos proyectos e iniciativas empresariales dentro del ámbito de las nuevas tecnologías o TIC.
Para reflejar todo esto, la Ciudad Autónoma ha creado un folleto en el que se expone diferentes datos sobre beneficios fiscales, ventajas en la tributación, índices de conexiones a la fibra óptica, ayudas a la inversión y creación de empleo a través de proyecto Melilla (PROMESA).
Finalmente, el presidente quiso dejar claro que el turismo es un hecho importante para la ciudad, pero que no suele haber por los costes de traslado y “por la imagen errónea de Melilla”.

Melilla Intec y sus ventajas

El presidente de la Ciudad, Juan José imbroda, incide una vez más en la iniciativa ‘Melilla Intec’, una iniciativa que pretende atraer a empresas como las de los videojuegos al territorio melillense. Este proyecto ha sido plasmado en un folleto que se ha repartido por diferentes puntos de la capital y que contiene datos como que aquí no se aplica IVA, sino un impuesto local con tipos entre el 0.50% y el 10%. Asimismo detalla que PROMESA ayuda a las empresas que quieran instalarse en Melilla financiando hasta un 40% de la inversión y un máximo de 40.000 euros. Y también, por último, que el gobierno apuesta por la Ciudad como universitaria ampliando el abanico de titulaciones y másteres.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€