www.melillahoy.es
Cree que Juventudes Socialistas tiene “mucha caradura” por “mirar a la Ciudad” en este caso
Ampliar
Cree que Juventudes Socialistas tiene “mucha caradura” por “mirar a la Ciudad” en este caso

Imbroda condena el abuso sexual en el Leopoldo Queipo y aboga por “medidas ejemplarizantes”

Expresó su deseo de que “el peso de la ley” caiga sobre los responsables

viernes 15 de marzo de 2019, 04:00h
El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, expresó ayer su condena por el caso de abuso sexual que se ha dado en el IES Leopoldo Queipo, cometido supuestamente por cuatro alumnos de 1º de ESO contra una compañera de clase, y abogó por aplicar “medidas ejemplarizantes” en este tipo de incidentes.
A preguntas de los periodistas, Imbroda dijo que lo sucedido en el instituto está “muy mal” y “es abominable”, al tiempo que deseó que “el peso de la ley” caiga sobre los responsables, aunque en este caso se trate de menores de edad.
“Cuando hablamos de niños y jovencitos, con toda la protección que se necesita, habrá que buscar medidas ejemplarizantes, porque ya está bien de proteger y, sin embargo, no protegemos ante hechos como este caso”, afirmó el dirigente melillense.
Asimismo, salió al paso de la reacción de Juventudes Socialistas, que ha convocado una concentración de rechazo para esta mañana en la puerta del instituto y ha pedido a la Ciudad Autónoma que haga más inversión en políticas de concienciación.
“Tienen mucha caradura. Cuando son temas delicados, que aparezcan jovencitos como carroñeros, están muy mal criados y muy maleducados, pero no me extraña del PSOE”, respondió Imbroda para señalar que cuando se da “un caso de estos”, “nunca se mira” para hacer crítica política, sino que “se mira a la ley, a la educación y la formación y la familia de cada uno”.
Por ello, cree que la Ciudad Autónoma no tiene que ver con esto, e instó a Juventudes Socialistas a “mirar a otro lado y no a la Ciudad Autónoma, sino a su Gobierno nacional”.