Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín apela a concentrar el voto del centro derecha en el PP: “Dividirlo beneficia a Aberchán”

“Somos un partido serio que ha demostrado que sabe gestionar, y que cuando gobierna le va mejor a los españoles”

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, apeló ayer a la concentración del voto del centro derecha en el Partido Popular porque “la dispersión beneficia a otros partidos”. En el caso de nuestra ciudad, advirtió de que los beneficiados serían Coalición por Melilla (CPM) y su presidente, Mustafa Aberchán. Marín, en rueda de prensa, explicó que su advertencia está basada en las previsiones de intención de voto que se están dando en España de cara a las elecciones generales del 28 de abril. Según dijo, esas previsiones apuntan a que esta dispersión del voto del centro derecha daría ventaja a diferentes partidos, según el lugar. Por ejemplo, en el País Vasco, los beneficiados serían Bildu y Podemos, mientras que en otras partes de España, “esos votos divididos irán a parar al PSOE, a Pedro Sánchez”.
“En Melilla, esa división del voto del centro derecha va a beneficiar a Aberchán, es lo que están certificando los analistas en nuestro país, no es una idea que pueda tener el PP”, dejó claro Marín.
Por esta razón, apeló a concentrar el voto en el PP, y aludió a la gestión que ha llevado a cabo para dar fuerza a este llamamiento: “Somos un partido serio que ha demostrado que sabe gestionar, y que cuando gobierna le va mejor a los españoles”, dijo para pedir esa confianza mayoritaria en el PP.

Sobre Vox
Preguntado sobre el llamamiento del PP nacional a Vox para que no se presente en las circunscripciones pequeñas para no facilitar esa dispersión del voto, Marín consideró que “lo lógico y sensato” es que el partido de Abascal opte por no participar en las generales en Melilla porque “no tiene posibilidades de sacar el diputado ni los dos senadores”.
“Si un partido político, de manera reiterada, habla de amor a España y que no quiere que gobierne Sánchez porque ha sido un desastre dando alas al independentismo y a los proetarras, lo sensato es que no se presente a las elecciones”, apuntó el número dos del PP local.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€