Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las nuevas ayudas al alquiler para jóvenes sextuplican las solicitudes

El presidente del Gobierno de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda

La Ciudad Autónoma de Melilla ha recibido 99 solicitudes de ayudas al alquiler en la convocatoria específica que ha llevado a cabo este año para jóvenes, una cifra que sextuplica a la quincena de subvenciones que concedía hasta ahora al colectivo juvenil en la convocatoria general.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, destacó en rueda de prensa el “éxito importante” de este programa, al que la Ciudad Autónoma ha destinado 280.000 euros para ayudar a los jóvenes a pagar la mitad del arrendamiento de su vivienda hasta un límite de 300 euros mensuales, cubriendo incluso la fianza exigida en el primer mes.
Gracias a esta convocatoria, Imbroda señaló que la Ciudad Autónoma ha pasado de ayudar a una quincena de jóvenes en el programa general, al que se destina cada año un millón de euros, a un centenar, según el número de solicitudes recibidas en este programa específico, “multiplicando por más de seis veces la demanda”.
La Ciudad Autónoma se encuentra en estos momentos evaluando las peticiones que ha recibido, en función de los baremos que estaban establecidos en las bases, aunque apuntó que con el presupuesto que se había destinado a esta iniciativa, posiblemente todos recibirán las ayudas.
Indicó que a finales de marzo estarán finalizadas las listas de beneficiarios de esta iniciativa, que ha calificado como “una gran medida social”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€