Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Debemos estar bien en la recepción y ser agresivos en el saque para ganar”

Imagen del encuentro disputado por ambos equipos en la Copa del Rey en Melilla
(Autor: Vanesa Viciedo)

El Club Voleibol Melilla disputará este sábado otro duelo trascendental de cara a poder alcanzar la permanencia en la Superliga Masculina cuando tan solo quedan tres jornadas para que concluya la competición. Los melillenses sólo superan al penúltimo clasificado en 1 punto, por lo que necesitan ganar sí o sí al UBE L’Illa Grau de Castellón, quinto clasificado, para no caer en los puestos de descenso. El encuentro se jugará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 18’00 horas, con arbitraje del onubense Antonio Correa Benítez y del murciano Ángel Romero Martínez.

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, ha convocado para esta nueva final a su reciente fichaje, el madrileño Noé de Mena, aunque su participación en el partido será duda, ya que el jugador se encuentra en lista de espera en el vuelo procedente de Madrid que llegará hoy a nuestra ciudad a las 12’55 horas.
Por contra, Mario Ferrera causará baja, tras resentirse de su lesión de micro rotura en el gemelo derecho en el encuentro disputado en Manacor el pasado sábado. De este modo, la lista de convocados es la formada por Faisal Mohamed, Hamza Ouafi, Samir Hamed, Hiago, Najari Fernandes, Ángel Jiménez, Mauricio Bezner, Mikael Tahiri, Kefrén Bravo, Juan Escalona, Vitali Kobzev y Noé de Mena.

El preparador del conjunto melillense es consciente de la dificultad del encuentro ante uno de los mejores rivales de la competición, por lo que espera que sus jugadores estén acertados en todas las facetas del juego para poder vencer al equipo castellonense. “El UBE L’Illa Grau es un rival duro y además tiene opciones de meterse en el Play-Off, por lo que el encuentro va a ser complicado, pero tenemos que intentar buscar nuestro juego y encontrarnos cómodos sobre la cancha de juego”.
“Si queremos ganar el encuentro debemos entregarnos al máximo, estar bien en la recepción y no sufrir. También debemos ser agresivos en el saque y a raíz de ahí trabajar mucho en defensa, ya que el equipo castellonense cuenta con Kukartsev, un jugador bastante agresivo y de los mejores opuestos de la Liga”, avisó Salim Abdelkader.
De igual modo, confía en que su equipo mejore la imagen de las dos últimas jornadas para poder tener opciones de conseguir la victoria. “Nuestra plantilla es corta, pero el problema surge cuando no encuentras el compromiso de algún jugador, aunque la mayoría de los jugadores tienen muchas ganas de trabajar, hemos tenido que hacer otra nueva reconstrucción del equipo y estoy convencido que lo van a dar todo en estas tres últimas jornadas”.
Por otro lado, confía en que Noé de Mena pueda llegar a Melilla este sábado para poder jugar el partido. “Es un jugador todo corazón, juega siempre a su máximo nivel, aporta muchísimo en la recepción y le va a dar al equipo la garra que necesita en muchas ocasiones, como el tirón y la seguridad que nos da Mario Ferrera, que es otro león en la cancha de juego”.
Precisamente, sobre el estado físico de Mario Fererra dijo que el receptor-atacante andaluz “no tiene muchas molestias”, pero la ecografía confirma que “sigue teniendo una micro rotura en el gemelo derecho y preferimos reservarlo, pues en los dos últimos partidos nos jugamos mucho más y no tiene sentido arriesgar. Queremos esperar un poquito y que cuando entre al equipo lo haga al cien por cien”, concluyó el entrenador del Club Voleibol Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€