Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quisieron mostrar su enfado y desacuerdo con la gestión de Administraciones Públicas y de Seguridad Ciudadana

UGT, CCOO, CSIF y USTM se concentran para pedir medidas “urgentes” para la Policía Local de Melilla

UGT, CCOO, CSIF y USTM se concentraron ayer pidiendo medidas para la Policía Local de Melilla

Un grupo de agentes de la Policía Local de Melilla junto con representantes de los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y USTM se concentraron ayer a las puertas del Palacio de la Asamblea para pedir medidas “urgentes” como aumentar la plantilla con 43 agentes más o unas dependencias que “no se caigan a pedazos”. Además, quisieron mostrar su enfado con esta situación y su desacuerdo con la gestión que están llevando a cabo en los últimos años tanto la Viceconsejería de Administraciones Públicas y la Consejería de Seguridad Ciudadana. Alfonso Romero, portavoz de los cuatros sindicatos de la Policía Local, recordó que hace un mes se reunieron con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para plantearse una serie de reivindicaciones, carencias y la “mala gestión” que hay en la Policía.
“Nos escuchó, nos dio la razón y se comprometió a solucionar todo lo que pudiese estar en su mano”, dijo.

Reunión con Imbroda
Entre otras cosas, expresó, que se le comunicó que las dependencias de los funcionarios son “obsoletas, se caen a pedazos, reivindicándolo hace más de 20 años y es la eterna promesa que el Gobierno nos ha hecho y que jamás ha cumplido”.
“No se puede trabajar ahí y para el ciudadano debe ser penoso ir a unas dependencias tan destrozadas”, expuso.

Otro de los puntos, contó que fue la falta de personal ya que de una plantilla de 222 más cinco escoltas hay 175 plazas cubiertas, con una carencia de 47 policías.
“Es obsoleta porque es la misma plantilla de hace 15 años, hay mucha carga de trabajo y no podemos cubrir los requerimientos de la ciudadanía”, comentó.

Además, Romero señaló que el año pasado se aprobó la jubilación anticipada de los policías locales y todavía “no se ha previsto tener esas plazas”.

Los sindicatos pidieron un reglamento de segunda actividad porque no se pueden cubrir las plazas al carecer de las herramientas, reclamando unos “servicios mínimos necesarios para la seguridad de los policías”.

También, exigen una valoración de los puestos de trabajo “porque hace 10 años que la policía se ha especializado en grupos, violencia de género, menores, reacción, seguridad y nuestra valoración sigue siendo la misma”.
“No se ha tenido en cuenta que hay que hacer una relación de puestos y una nueva valoración”, indicó.

Romero indicó que hay un “descontento generalizado” porque hace 10 meses que no se les pagan los servicios extraordinarios en la frontera de Farhana y en otros sitios en la ciudad. “Me consta que están haciendo las gestiones pero a día de hoy no se nos paga”, apuntó.

Los policías locales quieren dejar claro que llevan un mes “dando vueltas” en los despachos del consejero de Seguridad Ciudadana y la viceconsejera de Administraciones Públicas para llegar a un acuerdo.

Romero cree que María Ángeles Gras “no ha afrontado el problema, no da la cara y pedimos a Imbroda que hable con ellos o que cambie de intermediarios”.

El próximo miércoles, aseguró, que se volverán a concentrar porque el jueves pasado se reunieron con Isidoro González porque “quería desvirtuar las reivindicaciones que íbamos a hacer”.

Asimismo, sostuvo que les entregó unas “bases para la convocatoria de 32 plazas de la Policía Local cuando nos las pudo dar hace 3 meses”.
“Es una chapuza que han hecho, una improvisación, queremos una reunión para ahora y sino para este mismo lunes y que hagan una relación de valoración de los puestos de trabajo”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€