Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO- LIGA EBA

Enchufados desde el minuto uno

El conjunto colegial de liga EBA, en un enfrentramiento pasado ante el C.B. Martos
(Autor: Guerrero)

El CAM Enrique Soler buscará este sábado la tercera victoria consecutiva en la fase de clasificación para el Play-Off, aunque de nuevo se enfrentará a un rival complicado, como es el Alba IBS C.B. Utrera, en el Pabellón Cronista Deportivo Pepe Álvarez, a partir de las 19’30 horas. El conjunto colegial no quiere volver a pasar apuros como en Benahavís y espera dar buena cuenta esta tarde en tierras sevillas ante un buen rival. El rival, dirigido por Agustín Moreno, suma 5 victorias y 6 derrotas, y está situado a sólo 3 victorias de las plazas que dan acceso a los Play-Offs.
Por su parte, el conjunto que dirige Javi Nieto atesora 8 victorias y 3 derrotas, estando en buena disposición para alcanzar la ansiada fase final.
El C.B. Utrera es un equipo sólido que cuenta con jugadores de mucha calidad, como el alero Andrés Tejada, considerado el mejor de los utreranos con 17’2 créditos de valoración, gracias a sus 14 puntos por partido, 5 rebotes, 3’6 asistencias y 2’4 balones robados por choque; o el ala-pívot Javi Márquez que promedia 16 puntos y 4 rebotes para alcanzar los casi 16 créditos de valoración personal.
Entre la nómina de jugadores del rival también encontramos a un ex del Enrique Soler como es Nacho Giráldez, quien está cuajando un buen campeonato, siendo otro hombre importante para Moreno, gracias a los 10 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y casi 2 recuperaciones por encuentro. Otro nombre a tener muy en cuenta, será el caso del experimentado ala-pívot de 37 años Dani Ruiz, quien viene aportando casi 9 puntos y 6 rebotes. Tampoco podemos dejar pasar a otros buenos jugadores como Alejandro Fierro, Adrián Camino, Alejandro García, Álvaro García-Quílez, u otros como Dani Vicente y Rafa Duque, que forman un plantel competitivo con una línea ascendente de juego.
Por ello, la plantilla y cuerpo técnico del Enrique Soler corrigieron esta semana los malos inicios de partido que desarrollaron en sus últimas salidas, mejorando la intensidad y la tensión desde el mismísimo calentamiento para evitar ir “a remolque” el resto de cuartos.
Si la 4ª jornada resultara fructífera para los de Javi Nieto, el conjunto ‘naranja’ podría situarse en un escenario ideal de cara al resto de Fase de Clasificación, ya que esta jornada se enfrentarán el C.B. Marbella y el UDEA Algeciras (3º y 1º respectivamente), y el Benahavís visitará la cancha de un ‘aguerrido’ C.B. Cazorla, que no le pondrá las cosas nada fáciles para llevarse la victoria y reengancharse a los puestos altos. Actualmente el UDEA Algeciras, el Enrique Soler y el C.B. Marbella están empatados por las plazas de acceso a la Fase Final, mientras que el Benahavís se sitúa 4º, con 7 victorias y 4 derrotas.
Javi Nieto ha convocado para este partido a Dani Terrón, Luis García, Erik Kalinicenko, Alberto Artiles, Javi González, Miguel Muriana, Carlos Platero, Jeremiah Davis, Donta Smith y Dusan Kostic.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€