Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El área de la Mujer pone en marcha el ciclo de teatro infantil 'Heroínas legendarias'

La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, presentó ayer el Ciclo Heroínas Legendarias que inicia hoy; una serie de representaciones teatrales a cargo del grupo Guru Guru dirigidas al público infantil en las que se busca incidir en la coeducación y en el fomento de valores como la igualdad. Por ese motivo se ofrecerán las obras tituladas "Nori y el príncipe cautivo", "Gretel y Hansel", y "Juana Sinmiedo". Apuntó Isabel Moreno que este ciclo teatral se encuadra en la programación de actividades que se ha diseñado este año con ocasión del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer que lleva por lema "Ahora más que nunca, Igualdad".

Coeducación
El objetivo, "incidir en la educación valores que es la línea fundamental que estamos siguiendo desde el Gobierno, a través del área de la Mujer, porque pensamos que es la mejor fórmula para sembrar esos valores que son tan necesarios en la sociedad en la que vivimos como son la igualdad y la lucha contra la violencia de género", dijo.

Desde esta perspectiva, considera que el teatro es el vehículo perfecto para llegar al gran público, en especial cuando se desarrolla en espacios públicos. Con este objetivo nace el Ciclo Heroínas Legendarias, que se llevará a cabo en colaboración con el grupo Guru Guru, que ofrecerá tres montajes dirigidos al público infantil. Se mostrarán "tres perfiles distintos de heroísmo, de protagonistas que superan adversidades en el camino y rompen estereotipos, porque las heroínas rescatan, resuelven y superan obstáculos con la implicación del público". Tres obras donde se usa "el juego y la música como dinámica para calar en los niños que asisten a la función".

Hoy sábado se inicia el ciclo, a las 12 horas en la Plaza Menéndez Pelayo, frente al Sagrado Corazón, con la obra "Nori y el príncipe cautivo". La siguiente función será también a las doce de la mañana del 23 de marzo, con la obra "Juana Sinmiedo". La tercera y última pieza será "Gretel y Hansel" el viernes 29 de marzo, a las cinco y media de la tarde.

Aseguró la viceconsejera que con estos espectáculos al aire libre se logra un doble objetivo, por un lado, el de sensibilización y educación en valores que se busca con los montajes teatrales, y por otro, "se logra dinamizar estos espacios públicos, algo que tiene un efecto muy positivo en los locales de la zona centro".

Isabel Moreno invitó a los melillenses "a que nos acompañen, que lleven a sus hijos porque son actividades en espacios públicos que tienen un efecto positivo en las nuevas generaciones porque abordan temas como la igualdad, el respeto y la solidaridad".

Defensa personal
Por otra parte, anunció la viceconsejera que ayer viernes comenzaron los talleres de defensa personal que se desarrollarán a lo largo de este fin de semana. Indicó que participan 20 mujeres y que ha sido tal la demanda que se ha creado una lista de espera con otras tantas aspirantes que participarán en una nueva edición de estos cursos que proyecta la Viceconsejería. Su intención es poder organizar un segundo ciclo de estos talleres de defensa personal a finales de marzo o principios de abril. Considera que es fundamental que las mujeres adquieran nociones y herramientas que les ayuden a poder a hacer frente a cualquier agresión. Animó a las interesadas en participar en este tipo de actividades a que acudan a la Viceconsejería a inscribirse.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€