Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 2 de abril, Día Mundial de Concienciación del Autismo

Con ocasión del Día Mundial de Concienciación del Autismo que se celebra este 2 de abril, la Asociación melillense TeAma ha organizado distintas actividades para esta jornada.

En concreto, de cinco a cinco y media, un taller de bachata, para enlazar, seguidamente, con otro de teatro. Entre las seis y las siete menos cuarto de la tarde, los asistentes disfrutarán de una merienda inclusiva. Acto seguido, y hasta las siete de la tarde, se ha previsto la actuación musical de Sergio Rincón al piano, y la Banda y Orquesta Joven Ciudad de Melilla.
A las siete de la tarde se procederá a la lectura del manifiesto y habrá una suelta de globos. El lugar de celebración será la Granja Rey Felipe VI.

Desde TeAma se recuerda que el autismo es una alteración que se da en el neurodesarrollo de competencias sociales, comunicativas y lingüísticas y, de las habilidades para la simbolización y la flexibilidad, manifestándose generalmente en los 3 primeros años de edad.

Un promedio de 1 de cada 10 niños presenta un Trastorno de Espectro Autista. La tasa de autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias y las comunidades. La ONU declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€