Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La agrupación morada pide en el ‘15M Climático’ que se elimine la incineradora de la Ciudad Autónoma

Podemos insta al gobierno medidas con el barranco de Cabrerizas

Situación en la que se encuentra el barranco de Cabrerizas, repleto de residuos

El partido de Podemos Melilla pide al gobierno de la Ciudad Autónoma qué actúe con respecto a la situación en la que se encuentra el barranco de Cabrerizas. La secretaria general del partido, Gema Aguilar, alega que “los vecinos de la zona se están quejando de la manera en la que se encuentra el espacio y son ellos mismos quienes están colocando carteles, de forma educada, para que no se arroje basura al lugar”.

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, denuncia ante los medios la situación del barranco de cabrerizas, en el que desde el partido alegan que “lleva décadas acumulando los vertidos desechados ilegalmente” y pide al gobierno de la Ciudad a que actúe en contra de esta situación.

Situación de los vecinos
Aguilar expresó que “es una sinvergonzonería que la Ciudad, a sabiendas de esta situación, no ponga ningún impedimento, ni haga nada por impedirlo”. Del mismo modo, prosiguió diciendo que “no es justo que la ciudadanía que vive junto a este barranco tenga que convivir con estos residuos ante la impunidad que permiten las Administraciones”.
Además, la secretaria de Podemos Melilla explica que “los propios vecinos y vecinas han colgado un cartel en el que, con toda educación, piden que no se tire más basura porque están hartos de esta situación”.
El partido morado de la ciudad declara que para ellos “el medio ambiente nos importa, al igual que los parajes naturales de la ciudad” y reinciden en que “se deben tomar medidas sancionadoras contra aquellas empresas que arrojen los vertidos en los espacios verdes y sin autorización”.

Posible Solución
Desde la agrupación política, a través de la portavoz, expresan que creen que “se está echando a perder un espacio natural que podría ser de uso y disfrute de toda la población de Melilla, ya que el terreno cumple con todas las características para ser un sendero o un parque natural por el que la gente pueda pasear, hacer deporte, o ir a pasar el tiempo rodeado de naturaleza, que es algo que hace falta en Melilla, donde sufrimos demasiado el exceso de hormigón”

Eliminación de la incineradora de la Ciudad

Ayer, cientos de estudiantes de diferentes puntos de España, se manifestaron con motivo de la campaña mundial ‘15M Climático”. En estas protestas, algunas con huelga de estudiantes, se pidieron que se efectuaran más medidas responsables con el medio ambiente.
La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, aprovechando el motivo de la jornada insistió en que “se efectúe una de las mediadas que proponen, la eliminación de la actual incineradora y la sustitución por un centro de tratamiento integral de residuos”.
Aguilar declaró que “la incineradora es una infraestructura que se carga la armonía de la playa de Horcas Coloradas y emite todo el día unos humos contaminantes”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€