Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

JSME pide que “la Fiscalía de Menores sea clara y firme con los involucrados”

Manifestación de JSME frente al Leopoldo Queipo a la que se unieron varios menores

En la mañana de ayer, en torno a las 11 y media, un grupo de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), junto con la unión de algunos menores que se encontraban en tiempo de recreo, se concentraron frente a las puertas del centro educativo Leopoldo Queipo en repulsa al intento de agresión sexual que sufrió una menor, estudiante de 1ºESO del centro, la pasada semana por cuatro compañeros. Los jóvenes expresaron su posición ante este tipo de violencia y pidieron que “haya más educación para evitar este tipo de casos”. Además, alentaron a todas las mujeres, víctimas de algún tipo de violencia machista o doméstica, a que “no se callen y no silencien las agresiones, a que denuncien”.

Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) se congregaron frente a las puertas del instituto local, contando con la presencia de varios menores que estaban en el descanso, para manifestar su repulsa ante los hechos sucedidos la pasada con una menor, estudiante del mismo centro, a la que intentaron agredirla sexualmente cuatro jóvenes del mismo instituto.
Cerca de una treintena de personas alzaron sus voz con varios lemas en los que se podía escuchar el “no, es no”, “más educación, menos agresión”, “no estás sola, somos miles”, etc.
Los jóvenes socialistas leyeron un manifiesto en el que expresaron que “una de nuestras compañeras ha sido agredida sexualmente por cuatro individuos, a los que es imposible llamarles compañeros. La agresión es machista y es en toda regla un ejemplo de violencia de género. Un caso que , lamentablemente, no ha sido el primero y que desgraciadamente no será el último. Por eso estamos aquí, para decir basta ya de violencia a las mujeres, de violencia machista y nos hemos concentrado para acompañar a nuestra compañera agredida; para animar a todas las chicas a que no se callen, a que no silencien este tipo de agresiones y actitudes que son una lacra en nuestra sociedad”.
Del mismo modo, JSME explicaron que no se puede permitir que haya violencia en los centros, que una solución para evitar estos casos, los de xenofobia, homofobia, etc., recae en la educación, una educación que se debe basar en la igualdad desde los inicios. Una manifestación que apoya a todas las mujeres.

Una actuación rápida por parte del instituto

Además de mostrar su apoyo a la víctima menor en el manifesto que se leyó frente a las puertas del centro educativo donde sucedió el intento de agresión, JSME también tuvieron unas palabras de agradecimiento con la dirección del instituto de Leopoldo Queipo, y manifestaron que “desde aquí reconocer la rapidez con la que ha actuado la dirección del instituto Leopoldo Queipo y esperemos que la Fiscalía de Menores sea clara y firme con los cuatro involucrados.”

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€