Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los cepemistas proponen sin éxito al PSOE ir juntos en las elecciones emulando “el modelo canario”

Mustafa Aberchán admitió que CPM hizo una invitación y reflexión al PSOE para unir fuerzas en una candidatura común emulando “el modelo canario”, que “podía ser lo suficientemente interesante para comprometer los problemas que hay en Melilla, el progresismo y el localismo”.
De este modo, salió al paso de una insinuación que minutos antes había hecho el portavoz del PP en la Asamblea, Daniel Conesa, que había pedido a los cepemistas que aclararan “si van a hacer algún tipo de contubernio con el PSOE para ir a las elecciones, como ya intentaron con una coalición en 2008 que acabó como acabó”, en alusión al caso voto por correo.
Aberchán justificó que su partido hiciera esta propuesta al PSOE al explicar que, tras adoptar CPM la decisión de presentarse con sus siglas a las elecciones generales, ha estado dispuesto “hasta el último momento a hablar con todas las formaciones que quieran defender el proyecto de Melilla”.
“Obviamente, cuando se anuncia un desafío importante, no es para cerrar puertas sino para abrirlas”, agregó Aberchán antes de apuntar que su proyecto se define por “proponer primero las ideas, el programa, el compromiso, y después las personas”.
Sin embargo, lamentó que el PSOE “no está en esas coordenadas” porque “han despreciado o rechazado” ese ofrecimiento que se les hizo desde CPM porque “no le ha interesado” la propuesta que le hizo de apoyar “un proyecto progresista, de izquierdas, basado en los problemas crónicos de Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€