Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Administración asume la sentencia que da la razón a un opositor eliminado en 2007

La Ciudad Autónoma no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que esta semana ha dado la razón a otro aspirante eliminado en las pruebas psicológicas de las oposiciones a la Policía Local celebradas en 2007 y la ejecutará como ha dictaminado el juez “salvo que haya una recomendación expresa”. El consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, apuntó que en este caso cabe apelación, pero la Ciudad Autónoma no lo hará “por mantener una postura coherente”, al igual que en los otros dos casos en los que la Justicia tampoco le ha dado la razón.
Conesa aprovechó para salir al paso de las críticas de Coalición por Melilla (CPM) sobre este asunto y dejó claro que el TSJA ha dado la razón al recurrente, pero en primera instancia la Justicia se la había dado a la Ciudad Autónoma. “No tiene que ser tan descabellado lo que se hace en los tribunales de oposición entonces”, apuntó el consejero para apuntar que es un asunto “controvertido” porque se trata de “la interpretación de normas jurídicas”.
Asimismo, acusó a CPM de “volver a mentir” y “manipular” en este asunto, y aclaró que en la sentencia “no habla de enchufismo”. “Eso lo dicen ellos”, señaló Conesa, que cree que los dos diputados que han hecho esa afirmación “no tienen vergüenza política” y “es achacar al tribunal que comete irregularidades con consecuencias penales”. Conesa insistió en que los cepemistas “están acusando de un falso delito de calumnia”.

Próximas oposiciones
Por otro lado, respecto a la nueva convocatoria de oposiciones a la Policía Local para cubrir 10 plazas, cuyo tribunal fue publicado ayer en el BOME, Conesa dijo que “parecería lógico” que empezaran su desarrollo antes del verano, si bien esto depende del propio tribunal, formado por funcionarios, que es “absolutamente independiente y soberano” y “ahí no interviene la Administración”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€