Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

In Memoriam

Coronel Ricardo Vila Pérez

Coronel de Ingenieros Ricardo Vila Pérez fallecido el pasado día 9 de marzo en la ciudad de Sevilla, tras una breve enfermedad. Nacido en Rivadeo (Lugo) ingresó en la Academia General Militar el año 1973, perteneciendo a la 33 promoción. Llegó a la plaza de Melilla con el empleo de Teniente en el año 1980 con destino en el Batallón de Transmisiones (Regimiento Mixto de Ingenieros 8), donde permaneció hasta su ascenso al empleo de Capitán, donde fue destinado a Madrid. De vuelta a Melilla con la divisa de Comandante estuvo al frente de la USAC “Capitán Arenas”.
En el empleo de Teniente Coronel estuvo al mando, primero de la Plana Mayor del Regimiento de Ingenieros 8 y posteriormente el Batallón de Transmisiones 18 hasta su ascenso al empleo de Coronel y pase a la Reserva.

El Coronel Vila se caracterizó por su afabilidad y simpatía, de trato agradable pero firme, hombre muy apreciado y querido tanto por sus superiores como por sus compañeros y subordinados. Un mando de Ingenieros que desarrolló su vida militar en la especialidad de Transmisiones, donde era gran conocedor de sus medios y tácticas de empleo y que dejó una profunda huella en su paso por esta especialidad, así como en su paso por la Plana Mayor del RING 8 y por la USAC “Capitán Arenas”.

Durante su permanencia en la Plaza de Melilla se casó con Elisabeta Sava Garcerán con quien tuvo dos hijas: Carolina y Tamara. El destino ha querido que nos abandone tan pronto, pero aquí entre sus amigos y compañeros siempre estará presente y le recordaremos como lo que fue, un gran mando, amigo y compañero.

Para aquellas personas que quieran recordar su memoria se va a celebrar una misa de difuntos en la Iglesia Castrense el próximo día 21 de marzo a las 19:30 horas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€