Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano ve frenada su racha de victorias al caer ante el Leyma

Agada estuvo muy activo durante todo el encuentro
(Autor: Guerrero)

El Melilla Baloncesto vio ayer cortada su racha de ocho victorias consecutivas al perder ante el Leyma Coruña por 63-70, en un encuentro en el que se dejó notar la ausencia de Texmi Urtasun y dos técnicas que terminó por desquiciar, una de ellas, a Gilling, con algunas polémicas decisiones al margen.

Tras una canasta inicial del Coruña, el Melilla Baloncesto puso tierra de por medio con un parcial de 7-0, incluido un tripe de Gilling y, un nuevo parcial de 6-2 colocó el marcador en 13-4, aunque los gallegos reaccionaron y se acercaron hasta colocarse a 2 puntos (13-11). La racha visitante fue cortada por Gilling, con otro triple, aunque los de Aranzana no se amilanaron y lograron acercarse a punto (18-17), para finalizar el cuarto con ventaja melillense (22-17).

El segundo cuarto comenzó con los visitantes más enchufados y, con un parcial de 0-6 se pusieron por delante (24-25), lo que obligó a Alcoba a solicitar tiempo muerto a falta de 7’49” para llegar al descanso. Tras el mismo, un triple de Zyle y un 2+1 de Balaban volvieron a colocar en ventaja al decano (30-25), pero un 0-4 apretó de nuevo el marcador, obligando a Alcoba a parar de nuevo el partido (30-29) a falta de 2’35” para el descanso. La medida surgió efecto, ya que los melillenses se marcharon al vestuario con 5 puntos de ventaja (36-29), tras un parcial de 6-2.

Tras el intermedio, el decano comenzó anotando, pero las diferencias se mantenían a 6’ para la conclusión de este parcial. En ese momento se produjo una de las jugadas claves del encuentro, con la señalización de una falta técnica a Gilling, que terminaron por desquiciarlo. En la siguiente jugada, otra técnica a Balaban apretó el marcador hasta el 40-39. Gilling cortó la ‘hemorragia’ con un lanzamiento de dos, que fueron los últimos del internacional danés en el encuentro, dando un respiro a los de Alcoba, pero un 0-4 gallego colocó de nuevo con ventaja a los de Aranzana, a 2’31” para el final del tercer cuarto, aumentando la diferencia a +4 tras una canasta del Monagan. Agada recortó las diferencias y Dos Anjos puso las tablas en el electrónico (46-46), solicitando Aranzana tiempo muerto. Una canasta de Agada puso al decano en ventaja al término del parcial (48-46).

Con las espadas en todo lo alto se llegó al último y definitivo cuarto, que comenzó con una canasta de Vucetic, contestada con un triple que puso de nuevo en ventaja a los gallegos (50-51). El Melilla con dos puntos de Agada, se volvió a adelantar, pero un 0-4 visitante colocó por delante a los coruñeses, entrando así en los últimos cinco minutos de partido. El Leyma se colocó dos por delante (57-59) y Franch perdió el balón en la siguiente jugada, propiciando que el Leyma se pusiese con una ventaja de cuatro puntos (57-61), obligando a Alcona a parar el partido a falta de 2’14” para el final. Tras el mismo, una nueva canasta visitante obligó de nuevo al técnico melillense a solicitar tiempo muerto con 57-63 en el marcador y 1’24” para la conclusión del choque. El Melilla Baloncesto logró colocarse a 3 puntos a 32” para el final y el técnico visitante solicitó tiempo muerto. El decano lo intentó hasta el final, pero el triunfo cayó del lado del cuadro gallego por 67-70.

FICHA TÉCNICA

MELILLA BALONCESTO: Dos Anjos (4), Vucetic (18), Franch (6), Agada (15) y Gilling (8) -cinco inicial-. Marín (2), Alberto Artiles (-), Balaban (9), Juan Rubio (-), Zyle (5) y Kalinicenco (-).
LEYMA CORUÑA: Monagan (14), Bulic (8), Sergi Pino (12), y Ogbueze (7) -quinteto de salida-. baru (2), Sabin (-), Carlos Martínez (14), Serrano (6), Abia (-) y Ferreiro (2).

ÁRBITROS: Juan P. Morales Gª Alcaide (Madrid), Sara Peláez Santana (Madrid) y Alejandro Aranzana García (Navarra). Sin eliminados.
PARCIALES: 22-15, 14-14 (36-29), 12-17 y 19-24 (67-70).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 26ª de la Liga LEB Oro, disputado ayer en el Pabellón Javier Imbroda, entre los equipos del Melilla Baloncesto y el Leyma Coruña, ante la presencia de unos 600 espectadores.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€