Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Duelo clave en sus pretensiones

El choque de la primera vuelta, disputado en tierras vinícolas, concluyó con empate a cero goles

La U.D. Melilla afronta este domingo un encuentro clave en sus aspiraciones de poder alcanzar una plaza de Play-Off de ascenso al final de la competición. Para ello, intentarán sumar los tres puntos en su terreno de juego ante el F.C. Jumilla y aprovechar así el duelo directo entre el Recreativo de Huelva y el San Fernando. Melillenses y murcianos se medirán en partido de Liga, correspondiente a la jornada vigesimonovena del Grupo IV de la Segunda B, que se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12’00 horas.

El Melilla pierde para esta jornada a Paco Aguza, ya que el central extremeño cayó lesionado en La Condomina de una rotura en el isquiotibial, mientras que Jordi Ortega acumula ya diez jornadas consecutivas en el dique seco.
No obstante, la gran novedad es Jilmar, que ha cumplido el partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
Por su parte, el Jumilla pierde a Manolo, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones, aunque recupera a Ming Yang, tras cumplir el partido de sanción.

El conjunto melillense quiere hacer valer ante el conjunto vinícola las buenas sensaciones demostradas en La Condomina, donde se impuso al UCAM Murcia (1-3), para sumar tres nuevos puntos que le consoliden en las posiciones de privilegio.
Sin embargo, la Unión Deportiva tendrá que tener cuidado ante un rival con una buena trayectoria a domicilio, ya que es el séptimo mejor equipo visitante de la competición, con un balance de 4 victorias, 5 empates y 5 derrotas (13 goles a favor y 15 en contra).
Además, el F.C. Jumilla quiere asegurar cuanto antes la permanencia, ya que ocupa la duodécima posición y mantiene una ventaja de 8 puntos de la zona de descenso.
Luis Miguel Carrión, entrenador del Melilla, aseguró que la clave poder superar a un “rival rocoso” estará en adaptarse rápido al sistema del Jumilla, “en cuanto a si juega con cinco o cuatro atrás, intentar ser más competitivos que el contrario, juegues mejor o peor, y ser fuertes en defensa-ataque”.
Por su parte, Leonel Pontes, entrenador del Jumilla, afirmó que su equipo se medirá a un rival “con un objetivo diferente al nuestro”, aunque no impedirá que “busquemos en Melilla los tres puntos”.
Además, avisó que la afición melillense verá a un Jumilla competitivo, “peleando por el partido”, consciente de que el conjunto melillense se muestra “muy fuerte en su terreno de juego” y que llegará a este encuentro con buenas sensaciones “tras su victoria en La Condomina”. También, afirmó que el Melilla cuenta con jugadores que “marcan la diferencia”, como Moha Traoré y Menudo, pero también “es un equipo, como todos, que tiene limitaciones y hay que intentar aprovecharlas, por lo que debemos hacer nuestro juego, saber sufrir, defender bien y atacar cuando tengamos la oportunidad”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€