Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Hoy se celebra el V Trail Running Ciudad de Melilla

Imagen de la salida de la cuarta edición del Trail Running Ciudad de Melilla, celebrada el pasado año
(Autor: TRAIL RUNNING MELILLA)

Hoy se celebrará el V Trail Running Ciudad de Melilla, una prueba organizada por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, en colaboración con el Club Trail Running Melilla, que este año alcanza la quinta edición y que tendrá como punto de partida y de llegada el Parque de Ocio y Deporte El Fuerte. La prueba comenzará a las 10’30 horas. Los participantes que han formalizado la inscripción alcanzan los 696. Además de la prueba absoluta, también se disputará un Mini Trail, en el que podrán participar los niños de entre 4 y 12 años, y que dará comienzo a las 09’45 horas.
La entrega de dorsales se desarrolló ayer sábado, en el Hotel Tryp Melilla Puerto.
Cabe recordar que la organización pondrá un servicio de autobuses a disposición de los corredores. La salida será en la puerta del Ayuntamiento, a las 09’15 horas, y la vuelta, a las 13’30 y a las 14’00 horas. Cada participante podrá ir acompañado de una persona.
En esta ocasión, la prueba tendrá novedades, ya que será “algo diferente a las anteriores, con un trazado nuevo, de una distancia de 15 kilómetros y de un desnivel de 512 metros”, según anunció el presidente del Club Trail Running Melilla, Omar Driss, el día de la presentación del evento.
La prueba absoluta consistirá en una vuelta al circuito, que estará formado por pistas, caminos y senderos, por los alrededores de los Pinares de Rostrogordo. El tiempo máximo para finalizar la carrera será de tres horas.
Por último, cabe recordar que la recaudación de las inscripciones se destinará a una asociación sin ánimo de lucro, en esta ocasión será para la Asociación de Celíacos de Melilla.
En la prueba absoluta existirán tres cajones o grupos (negro, rojo y azul).
En el cajón negro estarán los los corredores de nivel alto, para aquellos participantes que tengan cierto nivel de entrenamiento y sean capaces de mantener un ritmo comprendido por debajo de los 5 minutos por kilómetro, aproximadamente.
En el cajón rojo, se dispondrán todos los demás corredores de nivel medio-bajo. En el mismo estará aquellos cuyo nivel de entrenamiento sea algo inferior o se estén iniciándo en esto del trail running y sean capaces de mantener un ritmo superior a los 5 minutos por kilómetro.
Por ultimo, en el azul, se dispondrán todos los marchadores. En este cajón se situarán los restantes corredores.
Obtendrán premio los tres primeros clasificados de cada categoría, en una entrega de trofeos que se desarrollará después de finalizar la competición.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€