Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Primer encuentro Vespa en Melilla para afianzar los vínculos entre Murcia y la ciudad

Una de las paradas que hicieron fue en el Dique Sur por la vistas

Ayer se llevó a cabo el primer encuentro Vespa en la ciudad que tiene como objetivo el hermanamiento entre las ciudades de Murcia y Melilla a través de la asociación murciana ‘Vespa Club Pulpo Racing’ y el ‘Club Vespa Melilla’. Aproximadamente unas 10 vespas llegaron el sábado en barco y la organización del Club Vespa Melilla les recibió y les escoltó hasta el Hotel Ánfora, donde seguidamente desayunaron y tuvieron la primera toma de contacto con el personal guía de la ciudad.

Sobre las 10:30 horas, realizaron una vuelta vespera, partiendo desde la Plaza de las Culturas para visitar el Dique Sur y Aguadú entre otros sitios característicos de Melilla.

A las 14:30 horas se desplazaron al CDSCM La Hípica donde tuvieron un almuerzo vespero y la entrega de obsequios por parte del club melillense.

Después de la comida se desplazaron hacia el Museo del Automóvil para realizar una visita guiada.

Al caer la noche se realizó otra vuelta vespera nocturna por los distintos barrios de la ciudad.

Después de la vuelta nocturna, se aparcaron las vespas y llevaron a cabo una ruta de tapeo a pie por la zona centro.

Hoy, se procederá a realizar la Ruta Turística de la Melilla Renacentista y después de la visita, se escoltará al puerto al primer grupo que se marcha.

Sobre las 14:00 horas, se realizará una comida vespera de despedida en el Restaurante Mar de Alborán, dando por concluidos los actos.

Finalmente el lunes sobre las 07:30 horas, se les escoltará desde el hotel hacia el Puerto donde despedirán al club visitante.

La idea del evento surge cuando el presidente del club, Cristóbal Verdejo, residente en Murcia pero nacido y criado en Melilla, compartiendo vivencias y recuerdos de su ciudad natal, trasmite al resto del grupo la iniciativa de viajar a ella en sus clásicas vespas.

El ‘Vespa Club Pulpo Racing’ fue fundado en Murcia en el año 2015 por un grupo de personas de todas las edades unidas por su pasión por la vespa y la inquietud por utilizar “tan carismático” vehículo para viajar, relacionarse y vivir experiencias de tipo social, cultural y gastronómico.

Este hermanamiento, expresan que ofrece la ocasión “perfecta” para compartir estos objetivos en un entorno idóneo, puesto que la ciudad de Melilla ofrece un “espacio de excepción por su historia crisol de culturas y religiones, su enclave que propicia una sociedad plural de la que se deriva asimismo una rica variedad gastronómica fruto de esa pluralidad, y sobre todo, un patrimonio arquitectónico de estilo modernista de los más importantes de España”.

El club murciano en colaboración con el de Melilla pretende que esta experiencia tenga una continuidad con un ‘Segundo Encuentro Vespa Ciudad de Melilla’ en los próximos años.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€