Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF educación pregunta cuándo se iniciará la segunda fase de las aulas modulares

Diseño de la primera fase de las aulas

El representante del sindicato CSIF en Educación, Sergio Ramírez, pregunta al director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, cuándo se iniciará la construcción de la segunda fase de las aulas modulares del cuartel de Valenzuela, anunciada para primeros de este mes. Apostilla que si la actuación sigue con el actual retraso, estas nuevas construcciones no podrán ocuparse hasta marzo del próximo año. "¿Para cuándo la segunda fase de las aulas modulares?", se pregunta Sergio Ramírez. El sindicalista recuerda que hace tres meses el director provincial aseguró a los medios de comunicación que "estas aulas comenzarían a construirse a finales de febrero o primeros de marzo, pero ya estamos a día 15 y no sabemos nada de esa segunda fase, si hay dinero para construirlas, cuándo van a empezar, o si ha habido concurso público para adjudicarlas".

Indica Ramírez que si se tiene en cuenta que en levantar estas aulas se llevará entre ocho o nueve meses, a los que añadió "otros tres de papeleo y ver si todo está bien ejecutado, nos meteríamos en marzo de 2020, cuando lo suyo es que las aulas estén listas para ser ocupadas en septiembre y acoger a 90 nuevos alumnos que de lo contrario, no sabemos dónde los meterán".

Ante esta perspectiva, "en CSIF nos tememos que las famosas ratios de las aulas melillenses seguirán creciendo y subiendo, ocupando como hasta ahora el número uno a nivel nacional y europeo". Lo que critica el sindicalista es tanto "la falta de información de la Dirección Provincial como el que no se haya iniciado la edificación de esta segunda fase".

A todo esto añadió otra problemática que sin duda, indica, va a complicar poder reducir las ratios melillenses y es que tras los desprendimientos ocurridos en el CPR (Centro de Profesores y Recursos), sus tres aulas no podrán utilizarse el próximo curso escolar. "El CPR está cerrado a cal y canto, con lo que el problema es mucho mayor". Como medida provisional recuerda que se decidió que los técnicos del CPR ocuparan el aula modular que estaba desocupada y que los cursos de formación para profesores se impartan en los propios centros escolares. Pero "con este cierre contamos con tres aulas menos que ocupar".

Desde el sindicato "exigimos al director provincial información sobre la segunda fase, cuándo se va a iniciar la construcción porque son necesarias para dar una educación de calidad en Melilla, algo que no ocurre en estos momentos". De hecho Ramírez se hizo eco de las palabras del propio director provincial, Juan Ángel Berbel, "que reconoció nada más entrar, que habían 199 aulas con ratios ilegales en Melilla, pero le señalamos que sin la segunda fase anunciada, el próximo curso habrá más de 200 y eso es una pena y una desgracia para la educación en la ciudad".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€