Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La bellísima Virgen del Mayor Dolor, protagonista del cartel de Semana Santa del Flagelado

El presentador del cartel, junto a la obra

En la tarde noche de ayer, la Parroquia de la Medalla Milagrosa, sede canónica de la Flagelación, congregó a numerosos hermanos, fieles y devotos en el acto del presentación del cartel que anuncia las Estaciones de Penitencia de la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor. La obra, de un autor que prefiere seguir en el anonimato, homenajea a la bella talla del Mayor Dolor. A las ocho y media de la tarde comenzaba el acto. José Ronda, secretario de la corporación, daba la bienvenida a las autoridades, eclesiásticas, civiles y militares, representantes de las distintas Hermandades de Pasión y Gloria, entidades y público en general, para continuar con un ligero bosquejo sobre la persona de José Antonio Hurtado; elegido por la Junta de Gobierno como responsable de presentar la obra ganadora.

Tras el intenso y poético comienzo en su intervención, “Mater Mea”, en una versión para cuarteto de metales, ponía música a los aplausos obligando a Hurtado a detener su pregón por unos minutos, momento que sirvió para descubrir el cartel del que es protagonista la Titular de “Batería J”, Ntra. Sra. del Mayor Dolor, en el año en el que se conmemora el veinticinco aniversario de su hechura. Cabe recordar que la dolorosa de Flagelación nació del escultor Juan Carlos García Díaz en el año 1994.

El cartel, es un diseño realizado por un hermano de Flagelación, que al no poder acudir al acto, ha preferido mantener su anonimato.

Acabó su intervención Jose Antonio Hurtado con la marcha “Hossana in Excelsis” interpretada por el cuarteto de viento de Flagelación, dando paso a la entrega de sendos diplomas para Jose Manuel Lozano y Rocío Delgado, en agradecimiento de la Junta de Gobierno por participar en el concurso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€