Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnos del CEIP Mediterráneo aprenden a hacer ilustraciones de la mano de Mensajeros de la Paz

El objetivo es que los alumnos aprendan diferentes técnicas de ilustración y a usar varios tipos de materiales, como acuarela, acrílico o carboncillo

Alumnos de 5º y 6º del CEIP Mediterráneo participan desde hace unos días en un taller de ilustración que ha organizado la Fundación Mensajeros de la Paz con la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, que aporta los materiales necesarios para el desarrollo de esta actividad. Según explicó a este Diario el responsable de la Fundación Mensajeros de la Paz en nuestra ciudad, Salah Mohamed, este taller se prolongará durante un mes o mes y medio y tiene lugar en horario lectivo. En total son unos 20 alumnos los que participan en este taller, divididos en dos grupos.
El objetivo es que los alumnos aprendan diferentes técnicas de ilustración y a utilizar varios tipos de materiales, como acuarela, acrílico o carboncillo. En definitiva, que aprendan a crear una imagen partiendo de un texto, que es la diferencia de la ilustración respecto al dibujo.
Con esta iniciativa, se pretende que los niños, además de pasar un rato ameno, también fomenten su imaginación y creatividad.
Esta actividad es una iniciativa del jefe de Estudios del CEIP Mediterráneo, que invitó a Salah Mohamed a dar un taller de ilustración en el colegio. “Nos pusimos manos a la obra y está funcionando muy bien, tiene muy buena aceptación por parte de los niños y del equipo directivo”, apuntó el responsable de la Fundación Mensajeros de la Paz, la ONG del Padre Ángel.
Es la tercera vez que la Ciudad Autónoma colabora con esta entidad benéfica, pero la primera que lo hace a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, ya que hasta ahora había sido con la de Bienestar Social.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€