Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

(76-94) El Enrique Soler alcanza la tercera victoria consecutiva en Utrera

Imagen del encuentro jugado ayer ayer entre el Utrera y el Enrique Soler
(Autor: CB UTRERA)

El CAM Enrique Soler ganó ayer sábado por 76-94 al Alba IBS C.B. Utrera, en el Pabellón Cronista Deportivo Pepe Álvarez de Utrera (Sevilla), en partido correspondiente a la 4ª jornada del Grupo D en la Fase de Clasificación de la Liga EBA. El conjunto colegial dominó el encuentro de principio a fin, con una defensa intensa que controló los tiempos de los sevillanos y el dominio en el rebote ofensivo, que permitió que los hombres de Javi Nieto acabasen con una puntuación cercana a los 100 puntos al final del choque. El equipo colegial venció en la tarde de ayer por 76-94 al Alba IBS C.B. Utrera, en un partido que los hombres de Javi Nieto jugaron muy bien desde el inicio, y en el que dominaron tanto la faceta defensiva como la ofensiva. En líneas generales, los jugadores que formaron de inicio como Luís García, Erikas Kalinicenko, Jeremiah Davis, Donta Smith y Dusan Kotic llevaron el peso del juego, y salvo relajaciones puntuales en las que los hispalenses lograban recortar y ponerse 8 o 10 abajo, nunca dieron la sensación de que se les fuese el partido de las manos.
El entrenador melillense dio como clave del partido “el dominio del rebote y la efectividad en el contraataque del equipo”, que hizo posible que ya desde el primer cuarto el equipo estuviese en tanteos de 24 o 26 puntos, cerrando el ecuador del partido en un 42-60 vertiginoso que hacía presagiar un final cercano a los tres dígitos. Aunque, finalmente, los sevillanos apretaron y los colegiales dejaron de “hacer sangre” cuando tuvieron cómodas ventajas al final del último cuarto.
Por otro lado, Nieto opinó sobre el pinchazo de Benahavís en la cancha del C.B. Cazorla que “no le sorprende” puesto que los jienenses en su Pabellón son “un rival complicado”, que ya ganó incluso al actual líder, el UDEA Algeciras. También cree que es “improbable” que puedan entrar a Play-Offs pero que “seguramente sigan sumando en su pista”. Finalmente, Javi Nieto se mostró ambicioso y destacó que “el equipo ha dado un pasito más con esta victoria”, lo que unido a los otros resultados coloca al el equipo en un ‘colchón’ de dos partidos respecto a Benahavís, que es 4º clasificado, y que todavía debe pasar por el Guillermo García Pezzi. El objetivo del míster es “quedar primeros de grupo” porque piensa que hay material humano para ello y porque están “desarrollando un buen baloncesto” para creer en esa posibilidad.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€