Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Díaz de Otazu está a la espera de la autorización del Ministerio de Defensa para participar en política

Pablo Casado ha destacado que “la renovación tranquila del PP representa los principios y valores que han hecho avanzar a España”

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, presentó ayer a los candidatos al Congreso de los Diputados, entre ellos el de Melilla, el que fuera condonante general de la ciudad, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. El General de División, no obstante, no pudo acudir ayer al evento celebrado en Madrid ni participar del mismo porque, tras serle comunicada su designación por parte del PP, necesita de la autorización del Ministerio de Defensa para poder participar activamente en política, dado que se encuentra en la condición de “militar en la Reserva”. De hecho, también está previsto que no tome parte en el acto que el miércoles desarrollará en Melilla Pablo Casado, si dicha autorización se demora unos días más. Según ha podido saber MELILLA HOY, el comandante general, ante la imposibilidad de participar en el acto que tuvo lugar ayer en Madrid en la presentación de los 52 candidatos cabeza de lista del PP de cada una de las provincias españolas, se encontraba en Roma (Italia) acompañando a uno de sus hijos, Fernando, que ejerció como periodista en Melilla.

Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, como cualquier militar en la Reserva, requiere de permiso del Ministerio de Defensa para participar activamente en política, como será su caso: candidato al Congreso de los diputados por el PP de Melilla.

Esa autorización requiere de un trámite que suele durar escaso tiempo pero no parece probable que llegue para este miércoles 20 de marzo, por lo que su presencia en el acto que protagonizará en Melilla el presidente nacional del PP Pablo Casado está prácticamente descartada.

En cualquier caso, aunque ayer no pudo estar en Madrid, tanto Pablo Casado como el secretario general del PP, Teodoro García Egea, tuvieron palabras para el candidato popular melillense.

Así Casado, a la hora de enumerar las profesiones de los 52 cabezas de lista del PP en España, citó en primer lugar la de Fernando Gutiérrez: “Contamos con un General de División” destacó.

El número dos de los populares, Teodoro García Egea, se extendió un poco más y habló tanto de su representante melillense como del ceutí, Guillermo Martínez, natural de Melilla. Así manifestó que “en Ceuta y Melilla, esa España que también existe en África, Fernando y Guillermo representan personas que van a trabajar, tienen mucho que trabajar, mucho que decir, porque representan esa unión con el continente africano”.

El secretario general del PP les ha querido dar las gracias “por representar a España en África, por trabajar para mejorar la vida de ceutíes y melillenses”.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€