Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Trasmediterránea presenta el buque “Ciudad de Granada” que cubre Almería-Melilla

Trasmediterránea ha renombrado el superferry que cubre la línea Almería-Melilla como “Ciudad de Granada”, en su apuesta por recuperar los nombres de las ciudades en los buques que componen su flota. En la mañana del sábado se ha celebrado un acto con este motivo en el puerto de Motril antes de reincorporarse anoche, tras pasar la varada reglamentaria, a su línea habitual Almería-Melilla. Una amplia representación de autoridades e instituciones han participado en la presentación del nuevo Ciudad de Granada , a bordo del buque atracado en el Puerto de Motril. Entre los asistentes, se encontraban el alcalde de la ciudad de Granada, Francisco Cuenca. El buque “Ciudad de Granada” tiene 172 metros de eslora, 26,2 metros de manga y 9,2 metros de puntal y llega a alcanzar 24 nudos de velocidad. Cumple con las normas más exigentes en materia de calidad, seguridad y preservación medioambiental.

Diseñado con los últimos avances tecnológicos, dispone de capacidad para 1.250 personas que pueden viajar en acomodación de camarotes Clase Club y Clase Turista, camarotes para personas con movilidad reducida y butacas. Puede transportar 330 vehículos y 1.800 metros lineales de carga.

El buque “Ciudad de Granada” cuenta con renovadas y modernas instalaciones para ofrecer la mejor experiencia a los pasajeros. Entre los espacios destacan el Food Lounge (espacio gastronómico con variados menús del día, productos sin gluten y menús infantiles donde priman los productos frescos y locales), así como el kid’s club, la tienda o el bar de popa.

Tras la varada reglamentaria, el antiguo “Sorolla” luce desde este próximo fin de semana nuevo nombre “Ciudad de Granada”, siguiendo la estela de otros buques rebautizados como son “Ciudad de Palma” y “Ciudad Autónoma de Melilla”.

Entre los asistentes al acto de presentación se encontraban el alcalde de la ciudad de Granada, Francisco Cuenca; el presidente de la Diputación Provincial, Jose Entrena; el delegado del gobierno de Andalucía; la teniente alcalde de Motril, Alicia Crespo, así como del presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Jose Garcia Fuentes, y del capitán marítimo, Fernando Ramos, entre otros, que han elogiado la iniciativa de los responsables de la naviera en elegir el nombre de la ciudad de Granada para rebautizar uno de sus buques. Por parte de la naviera han participado en el acto el responsable de Relaciones Institucionales, Paulino Rivero, junto a Juan Pablo Marredo y Miguel Pardo, responsables comerciales del grupo naviero.

Sobre el Grupo NAVIERA ARMAS-TRASMEDITERRÁNEA
Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España, y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 39 buques que conectan los principales puertos de 4 países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos, Argelia y Cabo Verde.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€