Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL

Empujón hacia el Play-Off

Alfonso, tras marcar el gol, le dedica el gol a su abuelo
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla se impuso en la matinal de ayer domingo al F.C. Jumilla por un claro 2-0, en un partido en el que fue superior ante un rival que vendió cara su derrota en el Estadio Municipal Álvarez Claro, principalmente hasta el minuto 39 de la primera mitad, cuando el meta Dani Barrio salvó lo que puso ser el 0-1 y a la siguiente jugada el decano del Grupo IV de la Segunda B marcó el primer tanto del encuentro que encauzaba un partido que se le había complicado bastante hasta entonces. Con esta victoria, el cuadro melillense mejora su situación en la clasificación general, ya que asciende hasta la tercera posición -empatado a 55 puntos con el segundo clasificado- y se sitúa además a tan solo 5 puntos de distancia del líder F.C. Cartagena, que cayó derrotado el pasado sábado ante el Atlético Sanluqueño por 3-1.

Primer tiempo
La primera mitad fue de poco fútbol y apenas incidencias en las dos áreas, pero la fortuna sonrió al Melilla en una acción a balón parado al filo del descanso para adelantarse en el marcador, sacando bastante rédito a su poco pobre bagaje ofensivo frente a un Jumilla que le incomodó bastante, ya que el cuadro vinícola ejerció una alta presión a propia mitad de campo de la Unión Deportiva, a la que le costó bastante sacudirse la presión de su rival hasta pasado los veinte minutos de juego.
Los visitantes impedían la circulación de balón de los azulinos, que no consiguieron llegar a la meta rival hasta la media hora de partido, en una acción de Pepe Romero por la banda derecha, tras un pase de Menudo, para proyectarse por el carril derecho y enviar un balón medido para Óscar García, que a placer remató en semifallo y el balón se perdió por la línea de fondo.
Por su parte, el conjunto murciano seguía poniendo en apuros a la defensa melillense y en el 39’, Dani Barrio salvó un gol cantado para los visitantes, ya que Peque controló el balón dentro del área, se fue de su par y de tiro colocado dibujó una gran parábola con dirección a la escuadra, donde apareció el meta unionista para meter la manopla y despejar el cuero a córner.
Y lo que son las cosas del fútbol, del posible 0-1 se pasó al 1-0, tras una falta ejecutada por Menudo que Sofian Chakla tocó el balón con la cabeza y quedó a merced para Alfonso, que aprovechó el error defensivo de los murcianos para marcar.

Óscar García sentencia
Ya en la reanudación, el Jumilla acusó el golpe del gol psicológico de los melillenses y un error de su defensa significó la sentencia al triunfo local, que pudo hacerlo de forma más holgada.
Pero antes del 2-0, Igor Martínez pudo batir al meta visitante en el 49’, después de que Menudo ejecutase una falta rápida, pero el remate del jugador vasco de estrelló en el palo, aunque cinco minutos después la Unión Deportiva consiguió su objetivo, ya que Otegui aprovechó un error de un defensor para robarle el balón y mandar un pase de gol para Óscar García, que marcó a placer, solo ante Simón Ballester.
Los locales, totalmente volcados sobre la meta rival, pudieron ampliar su renta en el 65’, ya que Menudo estrelló el cuero en el larguero, tras una preciosa volea desde 30 metros de distancia, y un minuto después Pepe Romero perdonó una gran oportunidad, pero un defensor y el portero despejaron el cuero a córner.
El Jumilla no conseguía salir de su parcela y en el 69’, una acción a balón parado fue finalizada por Menudo, pero su potente chut salió fuera por poco.
Poco después fue expulsado el defensa local Sofian Chakla, por doble cartulina amarilla, y el Melilla tuvo que jugar con un futbolista menos, además de quitar el entrenador Carrión al delantero Óscar García, situando en su posición al central Mahanan. Ello supuso una eleve reacción visitante, aunque sin consecuencias en el marcador, consiguiendo de este modo la escuadra azulina tres nuevos puntos de cara a su objetivo del Play-Off.
En definitiva, otro importante triunfo y sobre todo que el Melilla sigue en franca recuperación, trasmitiendo las buenas sensaciones de la primera vuelta.
También hay que destacar que Menudo confirmó con un excelente partido su buen nivel de las últimas jornadas, ya que todo el juego y las jugadas de peligro partieron de sus botas. Se mereció incluso marcar, pero el larguero repelió su disparo desde 30 metros de distancia.
Otro de los grandes destacados fue Pepe Romero, proyectándose una y otra vez por su carril derecho, dando así bastante profundidad a su equipo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€