Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

120 jóvenes de Melilla se beneficiarán de prácticas profesionales remuneradas con 537 euros al mes durante medio año

En el centro de la foto el presidente de Promesa, Daniel Conesa (PP)

Un total de 120 jóvenes de Melilla se beneficiarán de las prácticas profesionales remuneradas dirigidas a titulados en Formación Profesional y titulados universitarios empadronados en la ciudad, que ha puesto en marcha el Gobierno de Melilla y por las cuales percibirán una remuneración bruta mensual que ascenderá a un máximo del 100% del IPREM (537,84 euros) durante seis meses. La sociedad pública dependiente de la Ciudad Autónoma, Proyecto Melilla, S.A. , ha subrayado que vuelve a poner en marcha las prácticas profesionales remuneradas dirigidas a titulados en Formación Profesional y titulados universitarios, empadronados en la ciudad tras el éxito obtenido el pasado año.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los jóvenes una formación eminentemente práctica, que les permita, además de recibir una remuneración, adquirir experiencia y habilidades profesionales destinadas a facilitar su inserción en el mercado laboral.

Los interesados podrán realizar la preinscripción desde el 18 de marzo hasta el 12 de abril en las oficinas de Proyecto Melilla, S.A. (C/ La Dalia, 36 – Polígono Industrial SEPES), presentando junto con la solicitud de preinscripción, el título académico, copia del documento de identidad o residencia y certificado de empadronamiento en Melilla, sin olvidar copia de la tarjeta de demanda de empleo, en caso de estar inscrito en el Servicio Público de Empleo, ya que la antigüedad será un criterio valorable.

Con la finalidad de ampliar el número de beneficiarios y tratar de ofrecer oportunidades para todos, deberán abstenerse aquellos que participaron en esta iniciativa en la edición del pasado año.

Itinerarios dirigidos a titulados universitarios y titulados en Formación Profesional de Grado Superior
Se ofrecerán 60 plazas para los beneficiarios de estos itinerarios, que recibirán una formación transversal de 100 horas y realizarán 600 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas, por las que percibirán una remuneración bruta mensual que ascenderá al 100% del IPREM (537,84 euros) durante seis meses.

Este proyecto está financiado por la Unión Europea, dentro del Programa Operativo 2014-2020 del Fondo Social Europeo (FSE), bajo el lema “Invertimos en tu futuro”.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€