Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE de Melilla renueva su candidatura a las Generales tanto al Congreso como Senado

El economista Jaime Bustillo, candidato lal Congreso

Tal como avanzó el periódico MELILLA HOY en su edición del pasado sábado 16 de marzo, el PSOE de Melilla, a través del Comité Federal del PSOE nacional, ha elegido a Jaime Bustillo candidato al Congreso, y Miguel Aparicio y Cristina Morales al Senado. Los socialistas melillenses, de este modo, renuevan completamente su candidatura en relación a los últimos comicios generales, donde la candidata socialista al Congreso de los Diputados fue Sabrina Moh Abdelkader, ex jefa de Estudios del CEIP Anselmo Pardo y actual delegada del Gobierno; y al Senado Juan Ángel Belber Galera, ex director del IES Miguel Fernández y actual director del MEC, y María José Moreno Martínez, profesora del colegio Enrique Soler. El Comité Federal del Partido Socialista ratificó ayer la candidatura de Melilla para las elecciones generales del 28 de abril, así como para los comicios al Parlamento Europeo, después de que la Comisión Federal de Listas diera luz verde a la propuesta melillense, a diferencia de lo que ocurrió con Andalucía y Aragón. La Secretaria General del PSOE, Gloria Rojas, ha sido la encargada de defender la candidatura socialista local ante el órgano federal del PSOE ayer domingo.

De este modo, el Comité Federal ha respaldado la candidatura formada por Jaime Bustillo al Congreso, Miguel Aparicio y Cristina Morales al Senado y Yeray Díaz en el número 27 al Parlamento Europeo, lejos de lo que las encuestas predicen para los socialistas el próximo 26 de mayo para la Eurocámara. Rojas ha puesto en valor la terna de los socialistas melillenses y ha señalado que se trata de “una candidatura potente, que sale a ganar y formada por personas muy cualificadas y comprometidas tanto con Melilla, como con el proyecto socialista”. Apoyar esta candidatura en las próximas elecciones es, afirma la líder socialista, “la única vía para tener unos parlamentarios melillenses que de verdad trabajen por la ciudad y se preocupen de alzar la voz de los ciudadanos de Melilla, algo que no han hecho los diputados y senadores populares en veinte años tanto en el Congreso como en el Senado”.

Rojas ha puesto el acento en que el candidato al Congreso, Jaime Bustillo, es economista y, por su perfil profesional, “un gran conocedor del panorama económico de la ciudad”. La líder socialista ha subrayado que Bustillo, por su trayectoria y su formación, “tiene grandes propuestas para la mejora de la situación de Melilla en este ámbito”.

En cuanto a los candidatos al Senado, Miguel Aparicio es Graduado Social y Cristina Morales, profesora y Jefa de Estudios en CEIP "Pedro de Estopiñán. “Los dos son personas muy preparadas y cercanas a la ciudadanía, con muchas ganas de trabajar y de demostrar que es posible hacer política de verdad en la Cámara Alta a diferencia de los actuales senadores”, recalca la máxima responsable del PSOE.

Con respecto al candidato del PSOE de Melilla al Parlamento Europeo, Yeray Díaz, es un economista melillense que en la actualidad desarrolla su labor en el ámbito financiero privado. Rojas ha puesto el acento en que se trata de “un candidato muy cualificado y conocedor de primera mano de los problemas de la ciudadanía, que se une a la gran candidatura que presenta el Partido Socialista a las elecciones europeas, encabezada por Josep Borrell”.
“El PSOE de Melilla presenta una candidatura para las próximas citas electorales que, sin duda, sale a ganar”, ha destacado. Rojas pone de manifiesto que, pese al intenso trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez en estos ocho meses, en los que ha conseguido mejorar la vida de todos los españoles, aún queda mucho por hacer. “Apoyar la candidatura del PSOE de Melilla es apostar por un proyecto que hace 8 meses inició Pedro Sánchez y que ha demostrado que es posible hacer la España que todos queremos”, ha concluido.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€