Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM denuncia que no están claras las placas de velocidad en los lugares con radar

Placa de 50 km/h en la vía que cruza el Tesorillo
(Autor: ABDELKADER MIMUN)

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Abderrahim Mohamed, se ha mostrado muy crítico con la política del Gobierno que afecta a conductores y peatones. Así, ha denunciado que no están claras las placas de velocidad en los lugares con radar, con el consiguiente perjuicio para los conductores afectados por las multas. El parlamentario también ha aseverado que hay pasos elevados de peatones que “son demasiados exagerados” y producen desperfectos en los vehículos. Abderrahim Mohamed ha manifestado que los conductores de Melilla se encuentran “en un permanente estado de inopia total, de desasosiego, incertidumbre, duda e inquietud al no tener la información precisa para saber cómo debemos circular con nuestros vehículos por la ciudad”. A través de una nota de prensa, ha indicado que “el grado de incongruencia informativa es bestial”. Mohamed ha apuntado que “las autoridades competentes una vez dicen una cosa y al rato otra muy diferente sobre el mismo asunto. Hablan de velocidades en la ciudad de 30km, 40km y 50km por hora pero los ciudadanos no saben dónde pueden ir a una velocidad y dónde a otra” ha admitido.

En este sentido, ha señalado que “dicen que solamente se puede circular a 50km por la carretera de circunvalación pero todavía observamos señales de 50km en varios tramos (calle Fernández Cuevas, calle General Pintos…)”. También ha destacado que en la rotonda que va para Farhana y para Logüeno hasta el radar de Alfonso XIII “no hay ni una sola señal de limitación de velocidad”. “Pretenden aplicar unas sanciones sobre señales contradictorias” ha lamentado. Por ello, ha resaltado que “puede que en nuestra ciudad sea la única en la cual su consejero de Seguridad Ciudadana pretende aplicar la normativa antes de efectuar cambios en las señales de tráfico. Patético”.

El parlamentario de CPM ha añadido que “pasa un tanto de lo mismo con los pasos elevados de peatones: hay algunos que son demasiados exagerados produciendo continuos desperfectos a los bajos de los vehículos tales como pueden ser el que se encuentra junto al Parque Comercial Murias o el que hay cuando nos dirigimos desde la frontera al centro de la ciudad, justo pegado al garaje de la COA”.

En otro orden de cosas ha denunciado públicamente la desesperación de los residentes de los barrios periféricos, en especial los residentes en los bloques de Averroes. “Las autoridades locales no han parado de publicar que les arreglarían las chapuzas que llevaron a cabo cuando construyeron el edificio. Pero no han acabado de arreglar las fachadas que están a punto de caerse, no han arreglado lo de los garajes, no han quitado las vallas y matorrales y basura acumulada de años sin limpiar, y lo del parque infantil y zonas deportivas es una tomadura de pelo más del consejero de Fomento y del de Medio Ambiente” ha puesto de relieve el diputado de CPM.
“Que tomen buena nota nuestros ciudadanos de estos gestores ineptos del dinero público” ha concluido Abderrahim Mohamed.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€