Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenida una mujer marroquí por el “abandono” de su hijo menor en Melilla para que se hiciesen cargo de él los servicios sociales

Frontera de Farhana

La Policía Local ha detenido en Melilla a una mujer marroquí por el “abandono” a su hijo menor en Melilla para que se hiciesen cargo de él los servicios sociales tras negarse a retorna a Marruecos con su hijo.

Según ha informado la Consejería de Seguridad Ciudad, los hechos ocurrieron el pasado día 26 de febrero cuando agentes del Grupo de Policía Administrativa (GRUPAD) de la Policía Local que prestaban servicio en las inmediaciones de la frontera de Farhana, detuvieron a la mujer por el abandono, de su hijo menor de edad en Melilla.
Los hechos ocurrieron cuando sobre las 11:15 horas, al observar como un menor se acercaba a una mujer que acababa de acceder a territorio nacional y con varias bolsas, escondiéndose ambos detrás de unos setos, conducta que resultó sospechosa para los agentes.

Por tal circunstancia procedieron a identificar a los dos, comprobando cómo se trataban de madre e hijo y que las bolsas contenían comida traída desde Marruecos. El portavoz policial ha explicado que se procedió a indagar algo más en aquel extraño comportamiento, resultando que el menor se encontraba dado de alta en el Centro de menores de la Purísima desde hacía seis meses y que la mujer era su madre.

Así, solicitaron a través del Grupo de Menores (GRUMEN) de Policía Local la identificación del menor el cual efectivamente estaba dado de alta, trasladándose ambos hasta las dependencias policiales, donde por medio del intérprete, se le informó a la mujer de la posibilidad de dirigirse a la Consejería de Bienestar Social, para hacer los trámites pertinentes y hacerse cargo de su hijo.

Sin embargo, la mujer se negó en todo momento a dicha opción, es decir a retornar con su hijo menor a Marruecos, por lo que los agentes y por tales manifestaciones, procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de incumplimiento de las obligaciones familiares.

El menor fue trasladado hasta el centro de la Purísima y la madre quedó detenida en Jefatura Superior de Policía a la espera de su puesta a disposición judicial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€