Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano, borrón y cuenta nueva

El decano intentará retomar la senda de la victoria en Valladolid
(Autor: CMB)

Este encuentro, correspondiente a la 27ª jornada de la LEB ORO, enfrentará hoy, a las 20’45 horas en el Polideportivo Pisuerga, al Carramimbre Valladolid y al Club Melilla Baloncesto. El partido, que podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y de la aplicación de la LaLigaTV, será dirigida por el trío arbitral formado por García León (Castilla La Mancha), Franquesa Vazquez (Cataluña) y García Parejo (Extremadura). El Club Melilla Baloncesto disputa hoy (20’45 H./TVM) una nueva jornada liguera visitando el polideportivo Pisuerga para enfrentarse al Carramimbre Valladolid. El equipo tratará de volver al camino de la victoria ante un rival que no se le ha dado nunca bien en tierras castellanoleonesas.
Dada la actual igualdad existente en la LEB ORO, el decano sabe que no puede fallar en Valladolid. Tras poner fin a la racha de siete victorias consecutivas que acumulaba el equipo, y que le habían permitido colocarse en la segunda posición en solitario, la derrota ante el Leyma Coruña hizo que esa segunda plaza se comprima nuevamente, con cuatro equipos (el Ourense, el Oviedo, el Bilbao y el propio Melilla Baloncesto) con el mismo número de victorias, diecisiete.
Para ello, tendrá que hacerlo en una plaza y ante un equipo, el Carramimbre Valladolid, que no se le ha dado nada bien en Pucela. De los tres partidos que ambos conjuntos han disputado en tierras vallisoletanas -dos amistosos y uno en liga- el triunfo siempre se quedó en el feudo del equipo que ejerció como locala. De hecho, en el único encuentro oficial disputado la pasada temporada, el equipo carmesí derrotó con claridad a los melillenses por 95-70.
Para este choque, Alejandro Alcoba seguirá contando con las ausencias de Jesse Chuku y Txemi Urtasun. El escolta, que no se ha recuperado a tiempo de sus molestias en el pie, no ha viajado con el equipo.
Por su parte, el Carramimbre Valladolid busca una victoria que le permita, tras dos derrotas consecutivas, seguir asentado en la zona de los Play-Offs. El conjunto de Paco García quiere hacerse fuerte en casa, donde solo ha perdido tres partidos esta temporada, para lograr, por segundo año consecutivo, disputar la postemporada.
Las ardillas pucelanas son uno de los pocos conjuntos que no ha sufrido modificaciones durante la temporada, lo que habla de la buena planificación realizada en verano. Su principal referente y líder es el pívot Sergio De la Fuente. Otros dos nacionales, como Óscar Alvarado o el alero Alejandro Reyes, quien se está convirtiendo en una de las sensaciones de la temporada, forman la columna vertebral del conjunto vallisoletano. También habrá que estar muy atentos a la amenaza que desde el exterior suponen Kazadi o el tirador zurdo Gantt. Sin olvidar el poderío físico de su nómina de jugadores interiores, con Hayes, Adekoya o Aboubacar.
En la primera vuelta, los de Alejandro Alcoba se impusieron por 79-72, en un partido en el que el equipo de la Ciudad Autónoma mostró dos caras totalmente apuestas. Esa renta de siete puntos será también importante de mantener, visto lo igualdad de la competición esta temporada.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€